domingo, 18 de septiembre de 2016

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue con su racha de éxitos


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue por completo inmerso en la preparación de la temporada 2016/17 de la Leb Oro y los buenos resultados siguen acompañando a los pupilos de Carles Marco jornada tras jornada.
Ayer tocó un nuevo encuentro de pretemporada en esta ocasión ante un equipo de la misma categoría que los asturianos el Marín Ence Peixegalego, un equipo que no puso para nada las cosas fáciles al equipo ovetense pero que finalmente no pudo aguantar y se fue de Oviedo con una derrota por un marcador de 86-72.
Buena piedra de toque para el cuadro asturiano ante un rival de la misma categoría y ante el que tendrán que jugar en temporada regular donde las sensaciones no pudieron ser mejores. Los hombres de Carles Marco se van compenetrando y realizan un buen juego de transiciones rápidas para buscar al hombre libre.
El primer cuarto del partido fue de tanteo pero el equipo de Carles Marco salió más metido y consiguió haciendo su juego una ventaja inicial de 8-0. Los visitantes buscaron que el partido no se rompiera en estos primeros diez minutos y al término del cuarto el marcador de Pumarín señalaba una ventaja de +5 para los locales 86-72.
En el segundo de los cuartos el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió a base de una buena defensa y de gran acierto en el ataque, una buena ventaja ante la que nada pudo hacer el Marín Ence Peixegalego. Ambos equipos se fueron al descanso con una ventaja de 14 puntos para los asturianos 45-31.
Tras el paso por los vestuarios fueron los visitantes los que mejor salieron al parqué de Pumarín y consiguieron apretar el partido reduciendo poco a poco la ventaja de los hombres de Carles Marco. 62-57 era el apretado marcador que el luminoso de Pumarín señalaba a tan solo diez minutos para la finalización del duelo.
En el último de los cuartos el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dio otra vuelta al sistema defensivo en cuanto a intensidad se refiere lo que le hizo recuperar ventaja en el marcador y con ello la victoria en el partido. 86-72 como resultado final y una nueva prueba superada con éxito para los pupilos de Carles Marco.
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Drew Windler tras obtener 29 puntos de
valoración. El jugador norteamericano sumó 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Ficha técnica del partido:
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Pérez, D (5), Rodríguez, M (8), Pérez, V
(3), Windler.D (20), Dos Anjos, F (13) –quinteto inicial- Santana, F (14), Löfberg, J (11),
González, M (-), Meana, A (-),Martínez.C (10), Salvó, M (2).
MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (72): Ciman.J (12), Simenon.J (4), Derksen.T (17), Cabanas.M (-), Cain.J (27) –Quinteto inicial- Bouza.M (2), Ferreiro.M (6), Oubiña.E (-), Múgica.J (-), Homs.A (4).