jueves, 8 de septiembre de 2016

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma un nuevo triunfo de pretemporada


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo continúa inmerso en la preparación de una nueva temporada, donde el cuadro dirigido por Carles Marco volverá a competir en la Liga Leb Oro. El equipo dirigido por Carles Marco ha comenzado a alternar los entrenamientos para la carga física, con partidos amistosos para que los jugadores asimilen los sistemas de su entrenador  en tiempo de juego real y se vayan compenetrando mejor.
El encuentro de ayer se disputó en La Bañeza y enfrentó al equipo de Carles Marco con el CB Agustinos Eras, un equipo de inferior al de Carlos Marco pero con jugadores con calidad y detalles bastante reseñables.
Los asturianos fueron por delante en el marcador desde los primeros minutos, con un parcial de 2-16 que asentaba y daba confianza al cuadro de Carles Marco. El marcador durante los dos primeros cuartos se mantuvo igualado pero el cuadro de Carles Marco se marchó a los vestuarios con una ventaja en el marcador de 36-48.
En la segunda mitad los locales mejoraron sobre todo en el tiro exterior y la ventaja del cuadro asturiano llegó a estar incluso por debajo de los diez puntos. Sin embargo en los últimos diez minutos nuevo empujón del equipo de Carles Marco y triunfo final en un buen encuentro de preparación. Finalmente, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró una victoria que da confianza y fortalece el trabajo realizado hasta la fecha, 101 – 81.
El jugador más destacado de la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó que consiguió anotar 23 puntos en el partido y no estuvo en la cancha el pívot Edu Hernández Sonseca debido a un golpe en el pie. El próximo encuentro que disputará el cuadro de Carles Marco será en Pumarín ante su afición el próximo sábado a partir de las 19:30 y el rival de turno será el CB Porto de la LPB.
Datos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en este partido: 
- UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (101): Pérez, D (10), Rodríguez, M (9), Pérez, V
(17), Salvó, M (23), Dos Anjos, F (10) –quinteto inicial- Santana, F (7), Löfberg, J (13),
González, M (5), Meana, A (7).