sábado, 3 de septiembre de 2016

El telón se alza en liga para el Oviedo Moderno


Se acabó ya el tiempo de probaturas y de entrenamientos para el Oviedo Moderno ya que este fin de semana da comienzo lo serio e importante, se inicia la competición liguera de Segunda División Femenina. 
El calendario ha decido que el equipo dirigido por Ángel González viaje hasta tierras gallegas en esta primera jornada y rinda visita al recientemente creado Deportivo de la Coruña. Partido inédito entre ambos equipos en el que los dos buscarán sacar algo positivo a su favor, para comenzar la temporada con buen pie y cargarse de moral.
El cuadro Gallego ha demostrado en sus partidos de pretemporada que son un cuadro sólido y con jugadoras de mucha calidad, que a pesar de llevar solo la pretemporada juntas han conseguido acoplarse de una manera increíble. 
El Deportivo de la Coruña Femenino se creó gracias a un acuerdo entre el Orzán y el Deportivo por un periodo de tres años prorrogables, en el que el primer equipo llevará el nombre del Deportivo de la Coruña mientras que los equipos de categorías inferiores continuarán siendo del Orzán.
Las gallegas llegan a esta primera jornada de liga tras haber ganado todos sus partidos de pretemporada y tan solo haber cedido un empate en uno, para este domingo su míster Manu Sánchez ha convocado a todas las jugadoras que tiene disponibles entre las que no podrán estar por lesión Elvira, Perdi y Ameneiros.
La lista completa de jugadoras convocadas para el encuentro ante el Oviedo Moderno en el cuadro gallego está compuesta por los siguientes efectivos: Anita, Miga, Tere, Raquel, Gere, Miriam, María Corral, Estefi, Lía, Nuria, Malena, Ari, Patri, Tami, Cris y Noe.
El Oviedo Moderno por su parte llega también a esta primera jornada de liga con todas sus jugadoras al cien por cien y a tope, para dar comienzo con buen pie a una temporada que veremos cómo termina finalmente pero en la que el objetivo no debe ser otro que el de retornar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
Para esta nueva temporada el cuadro asturiano sigue fiel a su filosofía de cantera y ha cubierto de un excelente manera la baja de jugadoras importantes en el esquema como Lucía García por ejemplo, con jugadoras de la casa y de gran calidad que seguro dejarán muestra de ello durante la temporada que está a punto de comenzar.
Todas las jugadoras menos Alejandra por lesión están a disposición de Ángel González para esta primera jornada y han sido convocadas para disputar mañana el primer encuentro de la temporada, donde las asturianas buscarán realizar un buen papel en su vuelta a la competición y traerse para Oviedo los primeros tres puntos de la temporada.