miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Oviedo Balonmano Femenino inicia la temporada liguera en casa


El Oviedo Balonmano Femenino inicia este sábado una nueva campaña liguera ante su afición, en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga en División de Honor Plata con un complicado encuentro ante la Asociación Deportiva Carballal.
Ambos conjuntos iniciaron la liga de maneras opuestas, ya que si el conjunto gallego se impuso en el primer partido es casa al Rodosa BM. Chapela (27-18), las jugadoras de Alfredo Fernández no cuajaron un buen partido en Fuerteventura y cayeron derrotadas por 18-17 ante el cuadro local.
La pretemporada del cuadro asturiano ha ido de menos a más, intentando unir y conjuntar a un equipo de jugadoras nuevas que poco a poco fueron asimilando el sistema de juego que Alfredo Fernández pretende que desplieguen durante la campaña.
En el primer partido liguero las asturianas tuvieron demasiados fallos que terminaron condenando al equipo a ser derrotado, además de que varias de las jugadoras del primer equipo no pudieron desplazarse por lesión y varias juveniles disputaron minutos durante el partido.
 Las asturianas sin embargo dieron la cara y permanecieron casi todo el partido muy cerca en el marcador, lo que dejaba el resultado final en el aire y sumaba interés al match. Todas las jugadoras se encuentran ya con la mente puesta en el encuentro de la segunda jornada que disputarán el sábado a partir de las 20:00 horas y que será una buena oportunidad para estrenar el casillero de victorias y para dar además una alegría a los seguidores que de seguro poblarán las gradas del Florida Arena.

Ficha de la primera jornada de liga: 
BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura (18): Anabel Padrón, Brenda Roger (5), Yoselin Álvarez, Kathaisa Rodríguez, Aroa Garcés (4), Nerea Castro (2), Ingrid Roger (4) -siete inicial-, Eva Umpiérrez, Tara González, Cathayza Alvarado (1), Alicia Díaz, Nerea Torres, Alejandra Reyero, Iballa Ramírez, Luana Schallmey (2) y Mónica Pérez.
Oviedo Balonmano Femenino (17): Inés, Nazaret (2), Fanny (2), Mada (6), Carlota (2), Paula Arias, Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Carmen (1), Celia (2), Manuela (1), Bea Aguirre, Paula Rodríguez, Dahiana, Marina y Lucía.
Árbitros: Espino Guerra y Déniz Alonso (canarios). Excluyeron a las locales Ingrid Roger, Yoselin Álvarez, Nerea Castro, Cathayza Alvarado y Kathaisa Rodríguez, y a las visitantes Fanny, Nazaret, Carmen (2) y Marta Ordóñez.
Parciales: 4-1, 5-2, 7-5, 8-6, 9-6, 10-7 (descanso), 11-8, 12-9, 13-12, 16-15, 17-16 y 18-17.