domingo, 18 de septiembre de 2016

El memorial Pedro Rodríguez para el Oviedo Moderno


El Oviedo Moderno consiguió en la tarde de hoy la victoria en el memorial Pedro Rodríguez, al vencer por tres tantos a uno al actual campeón de la primera división femenina de fútbol el Athletic de Bilbao, en un encuentro donde las de Ángel González realizaron un gran juego y tuvieron la posesión de la pelota gran parte del partido.
Antes de que el partido diera comienzo el Oviedo Moderno le entregó un pequeño detalle a la capitana del conjunto vasco como muestra de agradecimiento por participar en este memorial, también se entregó un recuerdo por parte de la presidenta del Oviedo Moderno a los familiares del que fuera presidente de la entidad asturiana.
Al comienzo de la primera parte pareció que el Athletic de Bilbao salió algo más metido en el partido que el cuadro de Ángel González, en el minuto 6 de partido Nekane remató una pelota al palo derecho de la portería de Cheza mientras que uno más tarde, Nekane nuevamente la pone para que June intente rematar pero se adelanta la defensa del Oviedo Moderno.
En el minuto 17 se adelantó en el marcador el cuadro visitante, con un disparo desde tres cuartos de campo de June Mendizabal que consigue batir por alto a Cheza que se encontraba un poco adelantada.
La alegría para el equipo visitante no duró mucho ya que dos minutos más tarde Lola se consigue ir de su marca con un recorte en la banda hacia dentro y su remate cruzado se cuela cerca de la escuadra de la portería de Andere.
A partir de aquí estuvo mejor el Oviedo Moderno que en el minuto 24 conseguía adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Iris desde la frontal de área con la pierna zurda, merecido triunfo para las de casa que veían como el dominio se concretaba en gol.
Un minuto más tarde en una acción de saque de esquina Lola pone el balón para Yoli que centra al segundo palo para que Pecas de cabeza anote el tercero de las locales. Se escapaba en el marcador el cuadro de Ángel González gracias sobre todo a las internadas por banda izquierda de Lola, que fue un auténtico martirio para las defensas del cuadro bilbaíno. De aquí al final de los primeros 45 minutos poco que contar y al descanso resultado a favor de las locales.
Durante la segunda mitad del encuentro se produjo un carrusel de cambios en los dos conjuntos. lo que enfrió un poco el partido.
Lola y Laurina estuvieron muy activas pero el resultado ya no se movió a pesar de que Yoli o Mara lo intentaran por el Oviedo Moderno y Paula por el Athletic de Bilbao sin éxito. Al final del tiempo reglamentario resultado favorable para las locales que dan un fuerte golpe en la mesa al vencer al actual campeón de la pincipal categoría de fútbol nacional.

Ficha del Partido:
XI Oviedo Moderno: Cheza, Pecas, Iris, Carmen, Henar, Isina, Erika, Yoli, Gordillo, Lola y Alicia
XI Athletic de Bilbao: Andere. Korta, Bea, Irene, Abrisqueta, Damaris, Irune,Marta, June, Nekane y Txiki
Goles: 0-1, min. 7 June; 1-1, min. 19, Lola; 2-1, min. 24 Iris; 3-1, min. 25, Pecas.