jueves, 25 de agosto de 2016

Las incógnitas de Hierro

Tras un inicio de pretemporada (y final) y de temporada oficial, el Real Oviedo demuestra que aún no tiene una alineación fija ni mucho menos un esquema. Desde aquell derrota, 1-4, contra el Real Valladolid en casa, que supondría el punto y final del proyecto de Sergio Egea, se ha instalado un permanente debate en el oviedismo y es quién debe ser el portero. Con Fernando Hierro la duda sigue tras una actuación no muy brillante del meta Juan Carlos ni un juego de pies que asegure nada. De esta manera se abriría la puerta a la entrada de Esteban y al comienzo de alternancia de porteros.

El lateral derecho es otra de las posiciones cuyo ocupante siempre está a debate pero en este caso el Real Oviedo de Hierro en esa demarcación tiene un claro candidato, José Fernández. A pesar de la presencia de Diegui Johanesson, quien estuvo lesionado el final de la pasada campaña perdiéndose así la Eurocopa, todo hace indicar que el lateral derecho del malagueño será Fernández y no él.

Los centrales. Mantovanni, Josete, Baquero, Negredo, Jorge Rodríguez, Borja Gómez, Juanma, Gonzalo...muchos han sido ocupantes de esa posición el club azul pero pocos han llegado, hecho las cosas y calado como David Fernández. Uno de los capitanes y uno de los pesos pesados de ese vestuario, el madrileño es una pieza clave del Real Oviedo en los últimos años, un nombre fijo en las alineaciones. Con esa incógnita despejada surge la duda de quién debe ser su acompañante. Todo hacía indicar a que sería Verdés, pero tras otra controvertida actuación es más que probable que sea Óscar Gil quien juegue de titular el próximo sábado ante el el UD Almería.

El lateral izquierdo. Está claro que los problemas vienen en la defensa, con un Peña con más aportaciones ofensivas que defensivas y con algún que otro fallo en momentos clave que podrían propiciar el debut de Varela o Christian Fernández. El exbético es un lateral de recorrido que incluso puede actuar como extremo izquierdo (donde acumula más minutos esta pretemporada), por su parte Christian Fernández tiene un perfil más defensivo e incluso puede actuar como central pero su cercana lesión no ayuda a su titularidad este sábado.

Erice, Torró, Vila, Rocha, Bedia. Esos son los nombres que tiene Hierro para conformar su mediocampo. Se deben destacar dos grupos dentro de este, uno más defensivo formado por Rocha, Erice o Vila y otro más ofensivo formado por Torró y Bedia. Sin duda alguna, un problema (béndito) para el técnico azul.

Quien acompañe a Toché o, lo que es lo mismo, quien sea el segundo delantero. Duda e incógnita que se aviva con la sorprendente suplencia de Jonathan Pereira y la consecuente titularidad de Miguel Linares el otro día en Valladolid y con la llegada de Miguel Pérez Cuesta "Michu". Tres nombres importantes para un sólo puesto.