miércoles, 24 de agosto de 2016

Inicio de una nueva temporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo



El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha dado el pistoletazo de salida a una nueva campaña en la LEB Oro, donde su entrenador Carles Marco tendrá que conjuntar a un equipo plagado de caras nuevas con bajas de jugadores importantes pero también con la llegada de efectivos importantes y con gran experiencia en la categoría.
 La plantilla del conjunto asturiano dio por cerrada totalmente su plantilla tras incorporar al pívot cedido por el Real Madrid Felipe Dos Anjos, jugador joven y de futuro que se tendrá que emplear a tope si quiere conseguir un puesto en el cinco de Carles Marco antes que jugadores consagrados como Edu Hernández Sonseca por ejemplo.
Una de la bajas más sensibles para esta temporada es la del base Ferrán Bassas, jugador muy importante que llevaba el peso del equipo y que esta temporada abandona el Unión Financiera para jugar en un conjunto se superior categoría.
Carles Marco y su equipo retornaron a los entrenamientos el lunes de la presente semana y han sido llamados junto al primer equipo, los jugadores junior Alonso Meana y Miguel González. A lo largo de lo próximos días se irán incorporando a los entrenamientos tres jugadores que aún no han llegado a tierras asturianas como son: Drew Windler, Johan Löfberg y Mohamed Barro.
Hasta el momento los entrenamientos están teniendo una tónica bastante física  como suele ser normal para coger forma a estas alturas de la temporada, sin dejar de lado tampoco del todo el balón en las sesiones que intercalan La Morgal y el Polideportivo de Pumarín como sedes.
Carles Marco ha hablado con los medios de comunicación para reseñar como premisas fundamentales que se encuentra ilusionado por crear una plantilla competitiva para la temporada con estos jugadores, que debe pensar como ensamblar las piezas que tiene para ver como puede jugar su equipo y que nadie dude que a ilusión y ganas nadie va a poder con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Los encuentros de liga para el conjunto ovetense se iniciarán por calendario el día 30 de septiembre a domicilio frente al Club Ourense Baloncesto, mientras que el debut del equipo ante su afición será  el sábado siguiente ante el CB Clavijo a partir de las 18:30 horas.