domingo, 28 de agosto de 2016

El Oviedo Moderno finaliza su pretemporada con muy buenas sensaciones

El Oviedo Moderno finalizó su preparación para el inicio del campeonato de liga, con un torneo de preparación que se disputó en tierras coruñesas y que dejó al equipo con muy buenas sensaciones de cara a cumplir el objetivo que se les viene encima que no es otro que el de intentar retornar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
El equipo que descendió el pasado año de la Primera División tras no haber tenido mucha suerte en la temporada, sigue mostrándose fiel a su idea de ser un club joven  de cantera y ha apostado por subir a varias de las componentes del equipo "B" para que ayuden a cumplir dicho objetivo ya que calidad para ello la tienen sobrada.
Uno de los artífices de este ascenso de jugadoras ha sido alguien que conoce muy bien a todas las jugadoras que conforman la segunda plantilla del Oviedo Moderno cono es Ángel González, el que fuera técnico de la segunda plantilla asturiana pasa esta temporada a ocupar la vacante dejada por Emilio Cañedo en el primer equipo y será el que dirigirá al cuadro ovetense durante la temporada. 
Dentro de la plantilla se han ido jugadoras muy importantes un año más y con peso en la plantilla como la delantera internacional Lucía García por ejemplo, que recala en el Athletic de Bilbao y que durante estas últimas temporadas cada vez que saltaba al campo era sinónimo de gol.
Las vacantes que han dejado las que se han ido han sido cubiertas por jóvenes jugadoras de la casa que durante toda la pretemporada han demostrado que forman parte de este equipo por méritos propios.
La pretemporada del equipo se ha ido desarrollando sin novedades reseñables y ha finalizado este fin de semana con la participación del primer y segundo equipo en el Memorial Fernández Faraldo que se ha disputado en tierras coruñesas. Las pupilas de Ángel González dejaron muy buenas sensaciones en los partidos disputados a pesar de que no se pudieron meter en la final, ya que cayeron derrotadas en el partido que daba acceso a ella en los lanzamientos desde el punto de penalti.
En el partido por el tercer y cuarto puesto el equipo asturiano demostró todo su juego y poderío en la parcela atacante y se terminó llevando el encuentro ante el Orzán por un claro resultado de 0-13.
La temporada está próxima a dar comienzo y el cuadro asturiano ha demostrado estar en un buen nivel de juego y forma para afrontar los duelos de la categoría de plata del fútbol féminas, con el objetivo en mente de retornar lo antes posible a jugar entre los mejores equipos que tiene el fútbol femenino nacional.