domingo, 14 de agosto de 2016

Crónica. SDP 0-1 ROV

A falta de una semana para que arranqué la Liga la última prueba para los de Hierro era en El Toralín. El malagueño sorprendía con un once en el que Carlos Peña jugaba de central acompañando a David Fernández. Varela y José Fernández ocupaban los laterales, Erice y Torró el mediocampo, Susaeta y Nando las bandas y la pareja Pereira-Toché la punta de ataque.

Los primeros minutos demostraron la igualdad del partido pero la primera ocasión no tardó en llegar ya que después de pocos segundos de juego Pereira enviaba su remate al lateral de la red. Esta sería la única ocasión, salvando un tiro lejano de Nando muy flojo, para los de Hierro en la primera parte. Sin embargo la Ponferradina si llegó a poder adelantarse hasta en 4 ocasiones, en las que Juan Carlos fue determinante. La primera ocasión llegaba en un lanzamiento de Juanto que el portero enviaba a córner. La segunda en un mano a mano tras irse Juanto de un uno contra uno de Fernández, la tercera en un buen centro y la cuarta en un córner. Con el empate a cero todo quedaba para la segunda parte.

En la segunda parte el partido continuó igualado y con ocasiones para ambos equipos, pero Nando logró anotar el gol que le daba la victoria al Real Oviedo. No desistió la Ponferradina, que buscó el empate sin éxito. Tanto Vila como Martín Alaniz vieron la tarjeta amarilla. Buena victoria del Real Oviedo en su último test de pretemporada.