jueves, 14 de julio de 2016

Entrevista con Omgba

Hoy en Hala Oviedo Blog tenemos la oportunidad de charlar con un héroe del ansiado ascenso que la temporada pasada se consiguió tras 13 años lejos del fútbol profesional. Hablamos con el autor del gol 5000 de la historia del Real Oviedo, hablamos con una pieza clave que con su lucha y entrega guió al Real Oviedo a la LFP. Está claro con quien hablamos, hablamos con Omgba.

1/ Usted llegaba al Real Oviedo un 17 de Julio de 2014, eligiendo el Real Oviedo por delante de equipos como el Albacete o el Alaves. ¿Qué fue lo que le animó a elegir Oviedo?
 El proyecto deportivo del Real Oviedo, toda la masa social que el club tiene y el ver algunos vídeos de playoffs del pasado del club (risas).
También hubo mucha gente que me habló de forma maravillosa del club y su ciudad.

2/ Entre otras muchas cosas buenas de la plantilla de su primer año se destaca el gran grupo y el buen ambiente que había en él. ¿Cree que eso es una clave para el éxito en un deporte colectivo como es el fútbol?
Una de las claves en todo deporte colectivo y también en el fútbol es el buen ambiente que debe haber en el vestuario.

3/ Consiguiendo el ascenso en el Carranza se ponía punto y final a esa temporada, ¿Tardó en decidir su futuro?
Después de ese partido del Carranza que supuso el ascenso no se tardó en decidir mi futuro porque en mi contrato figuraban unos determinados objetivos para la renovación, uno de ellos era el ascenso por lo que no hubo dudas.

4/ Arrancaba una temporada, la 2015-2016, en la que usted no ha disfrutado de muchos minutos. ¿Cuál cree que ha sido el motivo?
Prefiero mirar al futuro, no se el por qué de mi falta de minutos.

5/ La temporada iba de una manera inmejorable, 3os clasificados, a muy pocos puntos del ascenso directo...hasta que se perdió 1-4 contra el Valladolid y pareció que la ollá a presión estalló. ¿Era tan malo el ambiente como se escenificó esa semana? ¿Se exageró desde la prensa y desde fuera lo que había ocurrido?
No hay que buscar por qué sino centrarse en el futuro e intentar aprender algo bueno de lo malo.

6/ ¿Qué destacaría de su paso por el Real Oviedo? ¿Cuál ha sido su mejor momento?
Claramente habría que destacar a esa afición de 10 y la gran ciudad que es Oviedo, una pasa. Sin duda mi mejor momento se vivió en el estadio Carranza.

7/ ¿Qué proyecto busca ahora en lo profesional? ¿Se ve jugando en el Real Oviedo en un futuro?
Busco otros retos diferentes, nunca se sabe el futuro pero me encantaría volver a vestir la camiseta del Real Oviedo

8/ ¿Cree que el Real Oviedo ascenderá de la mano de Carso a Primera División? ¿Ha tenido la oportunidad de tratar con Fernando Hierro?
El Real Oviedo tiene muchas posibilidades de ser equipo de la mano de Grupo Carso y con el proyecto de Arturo Elías.

9/ ¿Algún mensaje para la afición del Real Oviedo?
Les digo que sigan siendo esta afición que todos los equipos querrían tener, que el Real Oviedo está en las mejores manos, la del Grupo Carso, y que muy pronto Oviedo regresará al lugar donde se merece. Hala Oviedo!

Muchas gracias por habernos atendido y por haber defendido con esa entrega la camiseta del Real Oviedo. Deseamos que en un futuro el camino del Real Oviedo y el suyo se vuelvan a unir