jueves, 7 de julio de 2016

El Oviedo se mueve en el mercado

Poco a poco las operaciones del mercado de fichajes van perfilándose. El Real Oviedo, como no podía ser de otra manera, está muy cerca de cerrar varias operaciones, por lo que los anuncios oficiales podrían comenzar a anunciarse en cascada desde hoy hasta finales de semana.

Empezando por la portería en la que el portero ex del Villarreal y ex del Albacete, Juan Carlos, llegaría para acompañar a Esteban. Desde el club se trabaja también para la incorporación de un 3er portero, sin descartar la opción de que esa plaza la ocupe Gorka Magunazelaia.
 
En defensa con la continuidad casi segura de Verdés, David Fernández, Borja Gomez, Diegui y Peña y la renovación bien encaminada de Josete hay que sumar la salida de Nacho López que ayer se hacía oficial. Un Nacho López cuyo futuro estaría muy cerca de la Cultural y Deportiva Leonesa según apuntan medios leoneses.
En el apartado de fichajes el club ya negocia la entrada de Cristian Fernández, lateral izquierdo de 30 años que jugó la pasada temporada en el Huesca cedido por la UD Las Palmas. En el lateral derecho primero se deberá desatascar la encrucijada con José Fernández antes de realizar incorporaciones.

El mediocampo con la continuidad prácticamente segura de Jon Erice, Edu Bedia y Vila se esperan varias incorporaciones. David Rocha y Lucas Torró son los jugadores que más cerca están de entrar en la primera plantilla ya que los contactos están avanzados y bien encaminados. Las posiciones que vas van a verse reforzada son los extremos en los que solo Susaeta puede jugar ahí. Jonathan Pereira,  que también podría actuar de delantero es uno de los mejores posicionados para entrar ya que interesa y mucho a la secretaría técnica.
La plaza que quedaría por cubrir sería la del delantero centro en la que a día de hoy con contrato solo están Toché y Linares aunque su continuidad no está del todo asegurada. El primero por el gran interés del Levante de Carmelo del Pozo en contratarle y el segundo por el supuesto interés que el Real Zaragoza tiene en él.