miércoles, 15 de junio de 2016

Y Hierro llegó...

Ayer a media tarde llegaba Fernando Hierro a Oviedo, con sorpresa incluida, ya que llegó acompañado de Julian Calero. Un Julian Calero cuya última experiencia fue en el Oporto de anulen Lopetegui, equipo que llegó a disputar la Champions. Fernando Hierro comienza por tanto a construir lo que será su staff técnico, staff con el que ya ha comenzado a preparar la plantilla para el próximo año.

En el apartado de salidas hay dos jugadores cuyo futuro parece lejano a Oviedo. Por un lado está Rivera, cuyos minutos y convocatorias desde la llegada de Generelo han sido nulos. Todo hace indicar que el representante del jugador y el club no llegaron en su día a un acuerdo para su renovación y las posturas están bastante distantes. Su futuro apunta a Eibar.

El otro jugador con rumbo de salida es Borja Valle. Su contrato ponía que para la renovación automática debería participar en 30 partidos oficiales, cifra a la que se ha quedado muy cerca tras disputar 28 partidos de Liga y 1 de Copa del Rey. Cifras y datos para las malas mentes hay muchas, pero una es su baja por lesión en los últimos partidos ligueros en los que si hubiese disputado uno más ya hubiese continuado como jugador del Real Oviedo un año más.

Hoy a Hierro le tocará coger estos y otros temas de la actualidad azul. El malagueño será presentado en el Carlos Tartiere a partir de las 13h.