miércoles, 8 de junio de 2016

Con mano de "Hierro"

Llegó el día. Se acaba definitivamente la temporada 2015-16 y la "era Generelo". Después de que sonasen muchos nombres desde Caparros hasta Jemez pasando por Schuster, Rubí o Lopetegui se llegó a la solución final: Fernando Hierro.


Pues el 8 de Junio de 2016 comenzó la "era Hierro", un entrenador sin experiencia en los banquillos, a excepción de su paso por el banquillo del Real Madrid en función de segundo entrenador de Carlo Ancelloti. Hierro, después de su retirada, ocupó los cargos de Director Deportivo tanto en el Málaga CF (equipo que llegó hasta los Cuartos de Final de la UEFA Champions League) como en la Selección Española de Fútbol (coincidiendo con la etapa más gloriosa, tanto en la Eurocopa como en el Mundial).

Hierro se convierte en el técnico del Real Oviedo tras la presentación de 3 candidatos por parte de Joaquin del Olmo a Arturo Elías: Joaquín Caparros, Rubí y el propio Hierro, siendo más que conocida por todos la decisión final.
Un Joaquín Caparros que, a priori, parecía el mejor colocado pero que finalmente no cuajó. Quizás la más que probable vacante en la Selección Nacional, como la futura vacante del Sevilla (Unai Emery está a punto de firmar por el PSG), pudieron empujar a esa decisión final sobre Caparrós.


Fernando Hierro tendrá unas funciones similares a las de manager general y su papel en la confección de la plantilla, en la que ya está inmerso, será muy activo. Además, Fernando Hierro vendrá acompañado de un staff técnico que se anunciará próximamente. Su presentación oficial se llevará a cabo la próxima semana.