viernes, 4 de marzo de 2016

REAL MALLORCA-REAL OVIEDO. PREVIA.



 Resultado de imagen de escudo real mallorcaResultado de imagen de escudo real oviedo


28ª JORNADA DE LIGA

5 de marzo de 2016
18:00 horas
Pronóstico del tiempo: 13º grados. Cielo despejado y un 0% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.

Iberostar Estadio (1999). Capacidad 23142 espectadores.
Medidas: 105 x 68 metros
 Resultado de imagen de iberostar estadio

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, colegio gallego.
 Resultado de imagen de rubén eiriz mata

Clasificación:


Clasif.
Ptos.
Ganados
Empat.
Perdidos
GF
GC
R. Mallorca
18
27
6
9
11
22
29
R. Oviedo
3
46
12
10
5
39
29


Convocatorias:
Real Oviedo:
Esteban, Rubén Miño, Johannesson, Héctor Verdés, David Fernández, Jon Erice, Carlos Peña, Nacho López, Dani Bautista, Borja Valle, Vila, Susaeta, Míchel, Aguirre, Hervías, Koné, Edu Bedia y Toché.

Real Mallorca:
Sin confirmar


No convocados:
Real Oviedo: Borja Gómez y Josete (lesionados). Héctor Font, Fernández, Font, Rivera, Omgba y Cervero. (decisión técnica).

Real Mallorca: Wellenreuther (sanción). Oscar Díaz, Joan Oriol, David Costas y Michael Pereira (lesión).

Pronósticos casas de apuestas:
Real Mallorca:                     2.35
Empate:                              3.10
Real Oviedo:                       3.20  (32% posibilidades)

Hechos prácticamente los deberes por Sergio Egea y los suyos en lo que respecta a la permanencia, las miradas se centran ahora en el siguiente objetivo: tratar de asegurar la presencia en el playoff de ascenso. En esta sobredimensionada Liga Adelante la jornada 27 todavía esta lejos de ser definitiva -aún restan 15 partidos-, pero mientras se llega a las fechas decisivas bueno es seguir sumando puntos. La regularidad mostrada por los azules les ha llevado a lo más alto, escoltando muy de cerca a un soberbio Leganés y a un Alavés que parece haber caído en un bache cuando ya parecía lanzado y casi imparable. Nadie puede dormirse. Hasta el Numancia –puesto 15 con 35 puntos- todos los equipos tienen opciones razonables de conseguir meterse en los puestos de privilegio. Cualquier conjunto con una pequeña racha prolongada, buena o mala, puede cambiar su perspectiva y objetivos en el curso de unas pocas semanas. De ahí la importancia de la regularidad y la fiabilidad alcanzadas por el Real Oviedo.

Este sábado el rival de los azules será el Real Mallorca -de tan gratos e ingratos recuerdos en el imaginario oviedista-. Un equipo de los marcados con la vitola de favorito antes del inicio de la competición pero que con el pasó de la misma ha ido rebajando sus aspiraciones. A esta altura la salvación parece el único aliciente real de los bermellones. Sin embargo no podemos obviar que el Mallorca tiene un buen equipo, ni que sus refuerzos en el mercado de invierno han sido los más rutilantes de toda la división de plata. Es probable que este conjunto, bajo la dirección de Fernando Vázquez, más antes que después deje atrás sus flojos rendimientos y ofrezca un rendimiento más acorde a su plantilla, afición e historia. De lo anterior se deduce que el encuentro no será fácil, aunque el Real Oviedo cuenta con dos circunstancias que a priori pueden serle favorables: la primera y más obvia es la ansiedad de un rival situado al borde de la línea roja del descenso y que necesita empezar a ganar partidos cuando antes; la segunda es la celebración esta semana con el partido ante los carbayones de los 100 años de historia mallorquinista. Todos hemos visto lo mal que suelen sentar estos fastos y conmemoraciones en los equipos que los celebran, bien sea por la distracción que suponen, bien sea por ser un plus más de añadido a la responsabilidad habitual de doblegar a un rival. Esperemos que los asturianos sean capaces de mantenerse en su extraordinaria dinámica y regresen de la isla con un resultado que les permita seguir sumando.

Respecto a los planes de Sergio Egea, entrenador cauto y observador donde los haya, se antoja que visto el rendimiento del equipo la pasada jornada repita el mismo planteamiento y una alineación similar a la puesta en liza contra el Elche. Desde aquí apostamos por el siguiente once:

Esteban

Johannesson             David Fenández           Verdés             Bautista

Erice                            Vila

Susaeta                        Míchel                         Aguirre

Toché





Twitter: @ricardo9467