viernes, 25 de marzo de 2016

REAL OVIEDO-SD PONFERRADINA. PREVIA.

Resultado de imagen de escudo real oviedoResultado de imagen de escudo ponferradina




31ª jornada Liga Adelante 2015-16

26 de marzo de 2016
20:15 horas
Pronóstico del tiempo: 9º grados. Cielo cubierto y un 90% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.

Estadio Carlos Tartiere (2000). Capacidad 30500 espectadores
 Resultado de imagen de carlos tartiere

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño
Resultado de imagen de valentín pizarro gómez


Clasificación

Clasif. Ptos. Ganados Empat. Perdidos GF GC
R. Oviedo
6
46
12
10
8
41
35
Ponferradina
16
35
9
8
13
31
37

Convocatorias
REAL OVIEDO: Todos los disponibles

SD PONFERRADINA:
Dinu, Seoane, Camille, Basha, Casado, W. Jebor, Berrocal, Khomchenovskyy, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Caiado, Djordjevic, Álvaro, Lolo Pavón, Raillo, Alberto.

Bajas
REAL OVIEDO: Borja Gómez (lesión). Vila (sanción) y Rivera convocado con la selección sub19. Verdés y Esteban (dudas).

SD PONFERRADINA:
Aguza, Santamaría y Pablo, lesión; Miquel, sanción y Hume convocado con la selección de Canadá.
.

Pronósticos casas de apuestas:

Real Oviedo:                                                               1.77 (56 % posibilidades)
Empate:                                                                       3.35      
SD Ponferradina:                                                         5.00


El Real Oviedo cumple 90 sufridos años mañana sábado. Habrá diversos actos con ese motivo. Y la fiesta terminará con un partido de la Liga Adelante que puede marcar el devenir de la temporada por estar inmerso el conjunto carbayón en un momento crucial de la campaña. Un nuevo tropiezo de los azules convertiría lo que es una mala racha en una crisis perfectamente establecida. Será interesante comprobar cuál es el recibimiento y el ambiente que se respira en el Tartiere en el primer partido de la era Generelo ante su público. Los ánimos parecen más calmados tras la intervención del máximo accionista pero la sombra de Sergio Egea sobrevolará sin duda el estadio de La Ería. Y su vuelo será más rasante y más descarnado si el partido no rueda bien para los intereses de los locales.

Y como todo partido tiene un rival sobre el césped aparecerá la SD Ponferradina dispuesta, como casi siempre ocurre en fútbol, a amargarles conmemoración y fiesta a los locales. Un equipo berciano que por el momento resulta casi inerme en sus desplazamientos pues todavía no sabe lo que es la victoria fuera de su bastión de El Toralín. Todo ello junto y revuelto apunta a un cóctel explosivo en contra de las opciones locales. Veamos: tenemos celebraciones, un rival aparentemente inocuo a domicilio y como colofón una crisis no nata pero que puede ver la luz tras los 90 minutos de mañana. Todo huele a peligro. Con todo el Real Oviedo cuenta también con poderosos argumentos para el optimismo previo: jugadores conjurados y entregados a la causa, un estadio con una entrada digna de otra división y la necesidad de una victoria que unifique otra vez todos los estamentos del club, haga olvidar la racha negativa y permita al equipo continuar una semana más dentro de los puestos de play off.

David Generelo, el neófito entrenador azul, tiene un amplio abanico de posibilidades ante sí que habrá de despejar con cuidado pues tanto él como el club parecen jugarse mucho en el envite. Las dudas cruzan todas las líneas. Vila sancionado, Esteban y Verdés con su participación comprometida y Rivera con la selección sub19 hacen de la alineación oviedista un puzzle complicado de resolver. Desde aquí apostamos por:

Esteban
Johannesson                 David Fernández                   Verdés                             Peña   Susaeta                            Erice                            Míchel                      Borja Valle
                                        Koné                           Toché


Twitter: @ricardo9467