sábado, 5 de marzo de 2016

EL LIDER PROBARA EL BARRO DEL NARANCO EN SU VISITA AL REAL OVIEDO RUGBY

Melé en el encuentro ante el CRAT (Foto de Diego Mas)
El líder visita al Real Oviedo Rugby en el Naranco en un día de invierno típico de esos en los que el espíritu de sacrificio y las ganas de rugby no solo estará en el campo, que las hay a raudales, sino también en la grada, que aunque desde luego ya no supone una mojadura enorme como el año pasado ( a menos que llueva y haga viento, entonces imposible resguardarse) pero aun así los aficionados del equipo deberán de ir con una buena preparación previa si no quieren congelarse viendo a sus muchachos luchar por mantener la categoría.

El encuentro aplazado entre el Quesos Entrepinares B y el Aparejadores de Burgos que se jugó la semana pasada dio como resultado una sorpresa mayúscula, en la que el segundo clasificado perdió el encuentro en su visita al filial vallisoletano, colista aun de la categoría pero que con algunos resultados sorprendentes ha cogido comba y ha apretado aun más la clasificación de la cola del grupo…está claro que el Quesos Entrepinares no quiere que su filial descienda y va a hacer lo posible porque así sea. El caso es que viendo que encuentro en Burgos al Real Oviedo le faltaron unos minutos solamente para poder llevarse la victoria, tampoco se puede echar toda la culpa al empedrado, y es también posible que el bajón de juego del equipo burgalés ayudara a que la victoria se quedara en Valladolid. A partir de ahora, estas cuatro jornadas para el final, las cosas se pueden poner complicadas, y habrá que estar muy atentos a los resultados para que el máximo representante del rugby asturiano no que vea envuelto en la última jornada en una lucha a un encuentro por la permanencia.
Fon, uno de los jugadores más destacados en los últimos encuentros, sale del
agrupamiento para pasar ante la mirada de Rober y Enol. (Foto de Diego Mas)

En esta jornada los encuentros de los equipos de la parte baja tienen como rivales a equipos de la zona media, media alta excepto el encuentro entre El Salvador B recibe al Eibar RT en Valladolid, si los vascos pierden el encuentro dejarán pasar al filial por delante de ellos, poniéndose en dificultades, El filial quesero visita San Sebastian para jugar contra un Bera Bera RT que ahora mismo se encuentra luchando por alcanzar la tercera posición; puesto que ocupa ahora mismo el Uribealdea KE, que se enfrentará a la Peña La Única RT en Pamplona, los navarros han sido relegados ahora a la última posición del grupo después de la victoria del Quesos B en el encuentro aplazado. A la cabeza de todos ellos el Real Oviedo Rugby con una mínima ventaja de dos puntos sobre el Eibar y de cuatro sobre El Salvador B, siete sobre el Quesos B y nueve sobre La Única. Quedan ahora mismo cuatro jornadas y 20 puntos (contando los posibles bonus ofensivos) por disputarse…un mundo aun.


El rival de hoy no parece el más propicio para poder lograr algo positivo…tampoco lo era el Aparejadores y se Real Oviedo estuvo a punto de lograr la victoria y se perdió por 17 a 22, en lo que es la peor derrota en casa del. En la primera vuelta el Zarautz se impuso por un 27 a 7 y no se hizo mal papel. La historia del equipo ovetense en esta temporada, buenos encuentros, en los que se llega a tener opciones y se pierden en los minutos finales por malas decisiones de cualquiera de los actores del encuentro. De los últimos cinco encuentros el equipo carbayón a `perdido cuatro, tres de ellos por menos de dos puntos de diferencia, lo cual da que pensar que el equipo lucha hasta el final y que llega con opciones siempre. El Babyauto Zarautz RT ha ganado ocho de sus nueve encuentros como visitante, siendo su mejor resultado un 0 a 78 al Eibar y su derrota un 25 a 23 ante el Durango. Como aspecto más positivo puede ser que sus ya 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado les den cierta complacencia que ayude al equipo de Guerediaga a sumar puntos que les acerquen a la permanencia.
,el cual afirma que "será un partido muy complicado, pero ganaremos". A ello se sumará el estado del “césped” del Naranco, que con las últimas lluvias y estas semanas de pleno invierno habrá recuperado ese estado “natural” que hace que jugar al rugby de nivel en Oviedo sea todo un desafío, el asunto es saber a qué equipo perjudicará más ya que la suerte de las lesiones es más una lotería que algo que se pueda prever o entrenar. El resto, adaptación y poner en práctica el trabajo desarrollado durante esta semana, que ha podido ayudar a la recuperación de los jugadores. Él XV de hoy será:

1-. Pela
2-. Rober
3-. Willy
4-. Enol
5-. Gelo
6-. Pin
7-. Arturo
8-. Asensi
9-. Fon
10-. Xabi
11-. Vity
12-. Davizon
13-. Moran
14-. Seibou
15-. Dubai

16-. Omar
17-. Varis
18-. Camporro
19-. Omar
20-. Simon
21-. Juesas
22-. Vigal.
Juesas en una internada de los 3/4´s ante el CRAT (Foto de Diego Mas)