sábado, 19 de marzo de 2016

AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN-REAL OVIEDO. PREVIA.



Resultado de imagen de escudo ad alcorconResultado de imagen de escudo oviedo 


30ª JORNADA DE LIGA

19 de marzo de 2016
18:00 horas
Pronóstico del tiempo: 4º grados. Cielo con nubes y claros y un 5% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.

Estadio Municipal de Santo Domingo (1999). Capacidad 5000 espectadores.
Medidas: 105 x 68 metros
 Resultado de imagen de estadio santo domingo

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, colegio vasco.
 Resultado de imagen de gorka sagués

Clasificación:


Clasif. Ptos. Ganados Empat. Perdidos GF GC
Alcorcón
9
42
11
9
9
32
29
R. Oviedo
3
46
12
10
7
41
34


Convocatorias:
Real Oviedo:
Rubén Miño, Gorka Magunazelaia, Nacho López, Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Carlos Peña, Vila, Jon Erice, Edu Bedia, Míchel, Susaeta, Hervías, Borja Valle, Aguirre, Linares, Toché y Koné.

Alcorcón:
Sin confirmar

No convocados:
Real Oviedo: Borja Gómez, Esteban, Josete, Dani Bautista, Johannesson, Omgba, Héctor Font, Cristian Rivera y Diego Cervero.

AD Alcorcón: Sin confirmar.

Pronósticos casas de apuestas:
AD Alcorcón:                     1.95
Empate:                             3.10
Real Oviedo:                      4.33  (23% posibilidades)

“Por malos caminos no se llega a buenos pueblos”, decían mis mayores con gran acierto. Y esa es la situación que se nos presenta a en esta jornada 30, a trece de concluir la competición: el Oviedo caminaba en pos de un gran objetivo pero ahora ha tomado un atajo que no sabemos dónde le llevará. Un cambio de entrenador a estas alturas de competición, cuando el equipo marchaba en los puestos altos de la tabla y aspiraba a todo, no puede sino crear incertidumbre. Mejorar lo hecho hasta ahora será muy difícil, por lo que mantener la línea sería ya una buena noticia. Los extraños acontecimientos vividos esta semana y que continúan sin una aclaración convincente amenazan con desactivar la estabilidad de un club demasiado habituado en los últimos lustros a las zozobras y los sobresaltos.

Y esta tarde –no podemos olvidarlo- lo realmente importante: la visita a la AD Alcorcón. Un equipo madrileño que aspira a meterse en el playoff de ascenso y que está a escasos 4 puntos de los carbayones ocupando la 9ª plaza. Un partido típico de la categoría: complicado, igualado y que se definirá por mínimos detalles.

El encuentro de hoy será muy definitorio para el conjunto de la capital del Principado por varios motivos. El más obvio, claro está los tres puntos en liza. En segundo lugar, se trata de romper la minirracha negativa de los azules que llevan 2 partidos seguidos doblando la rodilla, Y en tercer lugar, pero seguramente el más importante, se trataría de menguar la tensión que rodea al club con una victoria balsámica y que permitiría recibir esta semana al nuevo entrenador en una relativa paz social. Todo lo que no sea puntuar esta tarde en el Municipal de Santo Domingo generaría en el entorno del club un ambiente enrarecido muy difícil de calibrar y de efectos devastadores en lo que a las aspiraciones de ascenso se refiere. Los responsables de esta situación, bien por activa bien por pasiva, han convertido lo que queda de temporada en algo imprevisible y potencialmente explosivo.

Twitter: @ricardo9467