jueves, 4 de febrero de 2016

EL CRAT BUSCARA ROMPER LA RACHA DEL REAL OVIEDO RUGBY. ENTREVISTA A XABI GUEREDIAGA


Con ánimos renovados y reforzados anímicamente, así se presentará el sábado el Real Oviedo Rugby al CRAT A Coruña en el Naranco, nuevamente… gracias a ese calendario loco y extraño que hace que en la primera vuelta solo se jueguen dos partidos en casa y en la segunda vuelta el resto, el sábado a las 16:00 h. La victoria a un equipo que hasta ahora había obtenido buenos resultados, que se había reforzado con buenos fichajes y se encontraba en la parte alta de la tabla hace que los fantasmas de la derrota anterior ante el colista desaparecieran. El equipo obtiene un poco de aire y lo hace realizando un buen encuentro, los jugadores siguen con la confianza de que se pueden seguir obteniendo buenos resultados, y la siguiente víctima es el CRAT A Coruña, que está realizando una muy buena temporada, ahora mismo se encuentra tercero empatado con el Uribealdea KE, de cuya derrota habrán tomado buena nota los gallegos, y más conociendo como conocen al equipo ovetense. El resultado en el encuentro de ida fue de un escueto 14 a 11 para los arquitectos, y los encuentros entre ambos conjuntos son, históricamente, muy disputados y reñidos…muchos años, muchas veces…muy conocidos unos y otros…


La previsión del tiempo para el sábado es de lluvias y claros…aunque es una previsión a muchos días vista, hasta entonces el tiempo se mantiene estable, y así el campo aguanta, y aunque hay zonas muy deterioradas y que hacen impracticable o muy difícil el juego están reducidas al centro del campo más próximo a la grada, y aunque influye en el juego, no condiciona el encuentro en su totalidad…pero desde luego la imagen es lamentable, ver como jugadores que intentan correr por esa zona pierden tracción y se frenan o resbalan como un tráiler en una zona de frenado de emergencia de una autopista en muy penoso. A pesar de que poco se puede hacer…y volvemos a insistir en que actualmente lo poco que se hace lo hace el Ayuntamiento de Oviedo, el estado del terreno de juego sigue siendo lamentable, y la Cuadrilla de Mantenimiento de Parques y Jardines no pueden hacer milagros, aunque su trabajo se nota, y mucho, mi total y absoluto reconocimiento.

El resto de encuentros para esta jornada depara enfrentamientos entre el Blussens Vigo RC y el Quesos Entrepinares B en tierras gallegas, la Peña La Única RT recibe al Eibar RT, y el Bera Bera RT visita a El Salvador B; eso en lo concerniente a los equipos de la parte baja de la tabla. En la parte alta el enfrentamiento más interesante y que, aunque queden posteriormente cinco jornadas puede marcar definitivamente la cabeza de la clasificación, será el que enfrente al líder, el Zarautz RT, contra el Universidad de Burgos. Actualmente la diferencia es de tres puntos solamente, y el tercer clasificado se encuentra a veinte puntos, solo una debacle le podría dar posibilidades de acercarse a disputarles el primer puesto…el resultado del encuentro de ida fue un ajustado 24 a 27 para los vascos en Burgos. Otro encuentro que se disputa entre equipos de la parte alta será el que disputen el Uribealdea KE contra el Durango RT, que marcará las posiciones más próximas a la cabeza…y estos dos equipos jugarán mirando de reojo que hace el CRAT en Oviedo
 XV REAL OVIEDO RUGBY:
1-. Julito
2-. Rober
3-. Pela
4-. Enol
5-. Gelo
6-. Asensi
7-. Arturo
8-. Davizon
9-. Fon
10-. Xabi
11-. Vity
12-. Juesas
13-. Moran
14-. Seibou
15-. Juande

16-. Omar
17-. Fer
18-. Manolo
19-. Omar
20-. Manu moran
21-. Ladreda
22-. Fercho
23-. Dubai

Entrevistamos a Xabier Guerediaga que, amablemente como siempre, nos atiende para darnos sus impresiones:

¿Después del encuentro jugado contra el Uribealdea se puede decir que el equipo sale anímicamente y moralmente reforzado?

Victoria importante que ayuda a estar más cerca del objetivo, y ganando este finde casi conseguido. Salimos reforzados pero que nadie se relaje, ganamos por los pelos y podíamos haber perdido.

¿Tanto se notaron las altas de Pintado y Julito en el equipo? ¿La lesión de Bores influyó en el desarrollo del encuentro al tener que cambiar tan tempranamente el esquema del equipo?

Dos veteranos más y yo mismo también, son tres, eso se nota siempre. Además estamos hablando de buenos jugadores y con experiencia, yo demasiada jajajaja.

La lesión de Bores nos dio una motivación extra y menos mal que Julito aguantó todo el partido.

Hay jugadores que parece que están empezando a coger más confianza en su juego se les ve mucho más, como Arturo o Sehibou, y otros que realizaron un gran encuentro como Rober. Mención especial el número de ensayos que ya lleva Vity. ¿Le queda aún mucho potencial a este equipo? ¿Cuánto le quedará para madurar completamente?

Somos un equipo joven y con mucho recorrido, faltan primeras líneas pero estamos bastante compensados, hay grandes jugadores, y jóvenes, que pueden dar muchos éxitos. Si hacemos mención a Vity podemos decir que cada día es mejor porque entrena muy duro toda la semana, y tiene grandes cualidades.

El CRAT es otro equipo de la parte alta, un rival muy conocido y que conoce bien al Real Oviedo, ¿se puede sacar otro buen resultado?

Partido complicado donde nos jugamos mucho los dos y ojalá la suerte esté con nosotros, esperemos dar otra alegría a la afición, que se lo merece.

Muchas gracias por atendernos.