sábado, 6 de febrero de 2016

ALBACETE BALOMPIÉ-REAL OVIEDO. PREVIA.



 Resultado de imagen de escudo albacete balompieResultado de imagen de escudo real oviedo


24ª JORNADA DE LIGA

7 de febrero de 2016
18:00 horas
Pronóstico del tiempo: 11º grados. Cielo con nubes y claros y un 0% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.

Estadio Carlos Belmonte (1960). Capacidad 17524 espectadores.
Medidas: 105 x 68 metros
 Resultado de imagen de carlos belmonte

Árbitro: Jorge Valdés Aller, colegio castellano-leonés.
 Resultado de imagen de jorge valdes aller

Clasificación:


Clasif. Ptos. Ganados Empat. Perdidos GF GC
Albacete
19
24
6
6
11
24
32
R Oviedo
4
38
10
8
5
32
26


Convocatorias:
Real Oviedo:
Esteban, Rubén Miño, Diegui Johannesson, David Fernández, Carlos Peña, Héctor Verdés, Dani Bautista, Nacho López, Jon Erice, Susaeta, Aguirre, Cristian Rivera, Edu Bedia, Míchel, Borja Valle, Toché, Koné y Cervero.
Albacete Balompié:
Todos los disponibles


No convocados:
Real Oviedo: Borja Gómez, Linares, Jonathan Vila y Josete (lesionados). Omgba y Fernández (decisión técnica).
Albacete Balompié: Portu y Jasón (lesión). Cidoncha (sanción).

Pronósticos casas de apuestas:
Albacete Balompié:                         2.37
Empate:                                         3.25
Real Oviedo:                                  3.00  (30% posibilidades)

El Albacete de Luis César Sanpedro es el siguiente obstáculo en la carrera de fondo del Real Oviedo. Un conjunto, el castellano-manchego, que en la primera vuelta dejó un grato sabor de boca en su visita al Carlos Tartiere y que sin embargo desde entonces no ha conseguido resultados acordes con su potencial ni con el  juego desplegado. Pensar a estas alturas que cualquier rival de la Liga Adelante es más accesible que otro es cometer un error de bulto. La Liga Adelante lleva el tópico de la igualdad al paroxismo: cualquiera, en cualquier jornada y ante cualquier rival puede sufrir una derrota. Todos los partidos tienen complicaciones y nadie puede contar de antemano con los puntos de ningún encuentro. La mala situación de los albaceteños en la tabla es un síntoma claro de que el conjunto del Carlos Belmonte no funciona como se podía esperar. Pero de ahí a contar ya los tres puntos en el casillero azul media todo un abismo. El encuentro no será fácil. Los locales, como siempre, tendrán sus opciones, el Real Oviedo también y, en suma, aquel equipo que esté más contundente y acertado en ambas áreas se llevará el gato al agua finalmente.

Sergio Egea desplaza a la capital albaceteña a 18 futbolistas entre los que incorpora a Michel, flamante incorporación del mercado de invierno, y que en propias palabras del entrenador argentino cuenta con tantas posibilidades como los demás compañeros para tener minutos esta tarde. Sin embargo, conociendo la ejecutoria del míster azul desde aquí apostamos por que alineará un once similar al que tan excelente juego brindó la jornada pasada ante el Alavés. Desde luego que barrutamos la continuidad -de justicia- en el once incial de Bautista, quien cumplió a la perfección en los dos últimos partidos a pesar de llevar prácticamente toda la temporada sin contar para el entrenador. Sergio Egea ha demostrado suficientes veces que si un jugador rinde no tiene empacho en colocarlo y rectificar su postura inicial sobre él mismo por lo que creemos que el sevillano será de la partida con lo que el once titular que apuntamos sería:

Esteban
Johannesson              David Fernández                   Baustista                            Peña
Susaeta                      Rivera                                  Erice                           Borja Valle
Koné                                                Toché

Respecto a la casi imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos que se escucha y lee insistentemente en las redes sociales y ciertos medios de comunicación en estos últimos tiempos solamente aportaré un dato. La jornada 19, tras el empate ante el Leganés, el Real Oviedo estaba a un punto del ascenso directo –ahora está a dos- y estaba situado a cuatro puntos del líder –que hoy son cinco tras una victoria y tres empates de los azules- Es decir, que los oviedistas sumando cada jornada, se mantienen en esas posiciones prácticamente sin variación. Lo importante es seguir sumando, mejor de tres en tres obviamente, pero los empates sirven y mucho en esta categoría en que la igualdad es bandera.


Twitter: @ricardo9467