lunes, 11 de enero de 2016

VICTORIA DEL REAL OVIEDO RUGBY CONTRA EL BERA BERA


Muy importante la victoria del Real Oviedo Rugby este fin de semana, que hace aun mejor la última victoria del año pasado ante la Peña La Única RT. Dos victorias seguidas, aunque no se haya logrado bonus, aleja ahora mismo a la penúltima posición, la segunda de descenso, a siete puntos, dejando por en medio al filial del Salvador RC y al Blussens Vigo RC (aunque ambos con un partido menos pendiente aún de la primera vuelta).

El encuentro, como había previsto Xabier Guerediaga, sería de aquel que mejor se adaptara al estado del terreno de juego, el cual todavía no presenta las condiciones totalmente lamentables que suele tener en esta época, la falta de lluvias hasta ahora ha mantenido el “césped” en buenas condiciones, una vez que ha comenzado el invierno el estado del Naranco empeorará partido a partido…quizás esa adaptación de los locales a ese…llamemosle estado natural del campo de rugby ovetense, puede suponer un hándicap para los rivales y una ventaja en el factor campo muy importante para los locales.

En general el encuentro fue bastante igualado, en la melé el Real Oviedo notó la vuelta de Pelayo Roces al equipo titular en una temporada marcada por la falta de jugadores de primera línea, fue superior a los guiputxis durante todo el encuentro, y en la ¾´s visitante se limitaba a las incursiones de Ander Ayala, exjugador azul que fue el jugador más incisivo de los vascos durante todo el encuentro, pero la defensa de los locales tanto en los puntos de fijación y en el juego abierto dejó como única opción al equipo visitante los golpes de castigo, y en las ocasiones en que se acercaban a la línea de ensayo ovetense los errores les impedían culminar las jugadas. Aun así este Real Oviedo es un equipo diferente del de la primera vuelta, más disciplinado y más aplicado en defensa. Esta vez los errores corrían a cargo del Bera Bera, y Fon en tres ocasiones pudo transformar los golpes de castigo señalados por el árbitro vallisoletano Fernando Raposo, que a mi entender hizo un arbitraje más que aceptable, teniendo en cuenta las dificultades que un encuentro en un terreno de juego en mal estado presenta para los colegiados. Esos tres golpes y el tempranero ensayo de Juan Delgado pegado al banderín finalizando una bonita jugada de todo el equipo, que transformado magníficamente por Fon, dejaron el marcador al descanso en un 16 a 3.

La segunda parte siguió con la misma tónica hasta el que casi a la mitad, desde una recepción de patada al lado derecho con un punto de fijación rápido, los jugadores ovetenses se recolocaron rápidamente, lo que dio opción al equipo a reaccionar rápido y atacar al hoy equipo naranja, logrando facilitar una bonita carera desde la línea de diez propia de Sohibou, que logró el último ensayo del encuentro y que dejaría el marcador en un 21 a 6. A partir de ese momento el Bera Bera comenzó a jugar más rápidamente y de manera mucho más dinámica, puso en aprietos a la defensa del Real Oviedo…pero como decía…este equipo no es el mismo de la primera vuelta, y no dejó ninguna opción a los visitantes.


Nuevamente la victoria acerca un poco más al Real Oviedo al objetivo de la permanencia y hace crecer a los jóvenes jugadores oviedistas. Este equipo tiene mucho futuro…pero por desgracia también tiene la responsabilidad y presión del presente, y por ahora, a mi entender, lo están superando con nota.


Próximo encuentro, el domingo que viene en Eibar, el equipo buscará su tercera victoria y segunda a domicilio ante un rival asequible.

XV REAL OVIEDO RUGBY: Pelayo Roces, Rober, Julio; Pino (Enol 65’), Gelo (Camporro 65’); Pintado, Arturo, David (Omar Qessouri 60’); Fon, Xabi; Juesas, Fercho, Javi Morán (Sohibou 41’), Vity (Manu Morán 75’), Juan Delgado.
Marcador:
Min 10 Ensayo de Juande.Transforma Fon        Real Oviedo  7  Bera Bera 0
min 18 Golpe de Castigo de Fon.                        Real Oviedo 10 Bera Bera 0
min 22 Golpe de Castigo para el Bera Bera      Real Oviedo 10 Bera Bera 3
min 28 Golpe de Castigo de Fon                         Real Oviedo 13 Bera Bera 3
min 32 Golpe de Castigo de Fon                         Real Oviedo 16 Bera Bera 3
min 52 Golpe de Castigo para el Bera Bera      Real Oviedo 16 Bera Bera 6
min 54 Ensayo de Sohibou                                   Real Oviedo 21 Bera Bera 6

RESULTADOS DE LA CANTERA REAL OVIEDO RUGBY
Este fin de semana las diferentes competiciones han deparado un múltiple encuentro entre el Real Oviedo Rugby y el León RC en las categorías sub 18 y sub 16 (Liga Regional de Castilla y León) y sénior regional (amistoso). El balance más que positivo a favor del Real Oviedo en los encuentros oficiales, el sénior regional fue el único que salió derrotado, aunque el hecho de seguir compitiendo siendo un equipo tan joven con respecto a los demás y que se mantengan con las mismas ganas y motivación a pesar de que los resultados no acompañen. Es lo bueno que tiene el rugby, ganes o pierdas, siempre ganas.

LIGA REGIONAL CASTILLA – LEON SUB 18
REAL OVIEDO RUGBY 83 LEON RC 0

LIGA REGIONAL CASTILLA – LEON SUB 16
REAL OVIEDO RUGBY 96 LEON RC 0

AMISTOSO SENIOR REGIONAL

REAL OVIEDO RUGBY 0 LEON RC 41