sábado, 30 de enero de 2016

REAL OVIEDO RUGBY vs URIBEALDEA KE, EL TERCER CLASIFICADO VISITA EL NARANCO


La derrota de la semana pasada frente al Quesos Entrepinares B (filial del equipo de División de Honor) hizo daño al equipo…está claro que no era una derrota con la que se contara…y la verdad es que, para ser un colista, el Quesos jugó a nivel más que aceptable…puede que el hecho de que algunos jugadores fueran más habituales en las convocatorias del equipo de DH que del filial tenga algo que ver…está claro que los vallisoletanos no quieren que su filial pierda la categoría, y yo podría vaticinar más resultados de este tipo, de este equipo y del otro filial de Valladolid…es lo que hay, es legal, y no es algo a lo que los ovetenses no pueden protestar después de que, durante muchas temporadas tiempo atrás, a ellos mismos se les haya achacado, desde los equipos regionales de Asturias, el adulterar la competición regional al no saber en ocasiones contra quien se iba a enfrentar el rival, si el Oviedo RC B formado por veteranos, algún junior y algún jugador del primer equipo recuperándose, o bien si descansaba el primer equipo todos los reservas de el mismo con hambre de balón más aquellos titulares que les hiciera falta jugar para afinar la forma física, algunos de los marcadores de aquellos encuentros fueron épicos y dieron pie a sentimientos encontrados con respecto al equipo ovetense en el rugby asturiano. Lo dicho, todo en pasado, y menos mal,  ya desde hace unas cuantas temporadas, gracias a una nueva política de cantera y a la búsqueda de un filial de verdad, y a darle la importancia que tiene a los jugadores de la casa, y no al equipo B como el cumplimiento de una norma impuesta en la Norma de Competición, se llame División de Honor, División de Honor B o 1ª Nacional.

Bueno, pues a pesar de esa derrota, hay que seguir luchando por obtener la permanencia con tres puntos menos de los previstos en la pasada jornada (al menos se consiguió el punto de bonus defensivo, menos es nada), y esta semana visitará el sábado a las 16:00 el Naranco el Uribeladea KE, ese equipo guipuzcoano formado por los equipos de Plenzia y Munguía, y que ahora mismo se encuentra tercero en la clasificación y a diecisiete puntos del segundo, empatado con el cuarto, el CRAT A Coruña. No es buen rival para que los de Xabier Guerediaga se resarzan de las malas sensaciones, pero ese es el calendario y contra todos los rivales hay que jugar y a todos hay que intentar ganar, y más en casa. Se espera un buen día mañana, eso podría hacer que el campo no estuviera demasiado encharcado e impracticable después de las lluvias de estos días.

Entre los encuentros que serán de interés para el Real Oviedo Rugby será Bera Bera RT vs La Unica RT, el Quesos Entrepinares B vs Durango RT…en el que se podrá ver si sigue la “evolución de juego al alza” del filial vallisoletano, y el Universidad de Burgos vs El Salvador B. Todos ellos con equipos de la parte baja en juego. También el enfrentamiento entre el Blussens Vigo RC vs Eibar RT puede ser de interés por ser entre los equipos más próximos a los ovetenses en la clasificación. Ya por la parte alta se la juegan el CRAT A Coruña contra el Zarautz RT.

A pesar de todo, seguimos confiando planamente en los chavales del Real Oviedo Rugby para la llevar adelante la empresa, los convocados para este encuentro son:

POSIBLE XV REAL OVIEDO RUGBY: Pelayo, Rober, Bores; Enol, Gelo; Pintado, Arturo, Davizon; Fon, Xabi; Juesas, Julito, Javi Morán, Vity; Juande. También están convocados Omar Vazquez, Fer, Camporro, Omar Qeissuri, Manu Morán, Sehibou, Simón, Ramón “Dubai”.

En le preguntamos a Xabier Guerediaga en relación al encuentro de la pasada jornada: “La semana pasada pesaron las bajas de Pintado y Julito, unido a los seis jugadores de la primera plantilla que ellos convocaron para este partido pesaron mucho. A eso se le unió alguna otra mala decisión, como no haber tirado a palos el último golpe impidieron un mejor resultado”.

En cuanto al encuentro de este sábado: “Partido complicado contra un buen equipo, este año se han reforzado bien, tienen tres buenos fichajes en puestos claves, un ocho, un diez y un buen centro, somoanos y australianos, que les permiten estar arriba”.