domingo, 17 de enero de 2016

EL REAL OVIEDO RUGBY VIAJA A EIBAR A SEGUIR LA RACHA

Real Oviedo Rugby vs Eibar de la pasada temporada
Después de la victoria de este pasado fin de semana ante el Bera Bera RT el Real Oviedo Rugby buscará continuar con la racha de resultados intentando venir con algo positivo de su visita al Eibar RT. La pasada jornada, además de la victoria azul, poco más se pudo sacar en claro. La derrota del Blussens Vigo RC a manos del filial de El Salvador RC y la victoria del Durango RT ante la Peña La Única RT aprieta, y de qué manera, la clasificación. A falta de que se disputen dos encuentros aplazados que enfrentarían a los líderes, el Zarautz y el Universidad de Burgos, contra el mismo Eibar RT y el filial del Quesos Entrepinares, la diferencia entre el último y el octavo es de diez puntos, estando tres de los cuatro equipos con doce encuentros disputados y solo La Única tendría los trece disputados…los navarros ahora mismo se encuentran en una posición bastante comprometida, penúltimos y a dos puntos de El Salvador Emmerging. En la parte media de la clasificación, y ya a una distancia de siete puntos sobre los navarros estaría el Real Oviedo Rugby, que tendría disputados los trece encuentros (prácticamente todos los equipos de la parte alta, menos los líderes, tienen disputados los trece encuentros preceptivos), ya con un cierto aire y en cabeza de “los de cola”. El Durango RT estaría a seis puntos de los ovetenses y en cola del grupo que se encuentra bastante más desahogado, esta jornada se enfrentará al Bera Bera en San Sebastián, e intentará luchar por acercarse a los guipuzcoanos que se encuentran a dos puntos por encima. Se prevee una segunda vuelta interesante.


El Real Oviedo Rugby, a pesar de venir de dos victorias seguidas, disputará un encuentro complicado ante un rival que ha jugado ocho encuentros como local, de los cuales ha ganado cinco y perdido tres, y contra rivales de la parte alta. El último encuentro como local se saldó con derrota visitante por 17 a 24 contra uno de los actuales líderes, el Universidad de Burgos, encuentro en el que los eibarreses realizaron un buen encuentro. A pesar de ello, se pueden considerar como uno de los rivales asequibles para el equipo ovetense, y una victoria lograría acercarles a la zona alta e intentar luchar por los puestos altos…aunque la fuerza de este Oviedo esté como local, se puede luchar por lograr resultados positivos a domicilio.

Para este encuentro han sido convocados por Xabi Guerediaga los siguientes jugadores: Julito, Bores, Pintado, Landa, Omar Qeissuri, Omar Vazquez, Arturo, Pino, Arturo, Camporro, David, Gelo, Fon, Xabi, Juande, Fercho, Vity, Juesas, Manu Morán, Javi Morán, Sehibou, Simon.


EL EQUIPO FEMENINO SIGUE SU PREPARACION PARA LA PROXIMA TEMPORADA

Siguiendo con el programa de encuentros amistosos para preparar al equipo sénior femenino para la próxima temporada el Real Oviedo Rugby se trasladará a Eibar con el primer equipo sénior masculino para enfrentarse a su homónimo del Eibar RT, aprovechando que las vascas descansan en la Liga Regional del País Vasco.
El encuentro se afronta con numerosas bajas por diversos motivos, Vivi y Ari no podrán viajar por motivos personales y Mari por trabajo, mientras que Laura Figaredo y Mel se encuentran lesionadas, por lo que no podrán participar. Sofia viajará aunque no se encuentra totalmente recuperada de la lesión que sufrió hace una semana en el entrenamiento con Berta García, lo cual deja a Guiomar Magdalena con dificultades a nivel de delantera, siendo en la línea de ¾´s donde hay más efectivos.

Se espera un encuentro duro ante un equipo que aunque también joven y con poca experiencia pero más rodado y con el espíritu combativo habitual en las escuadras vascas.


Las convocadas para este encuentro son: Alba, Cecilia, Estefanía, Julia, May, Mónica, Sofía, Guio, Elisa, Belén, Katherín, Yasmina, Ana, Helena, Sara, Laura Figón, Diana, Saida, Luisa, Mayra y Patricia.