sábado, 9 de enero de 2016

EL REAL OVIEDO RUGBY COMIENZA EL AÑO ANTE EL BERA BERA

Comienza un nuevo año para el Real Oviedo Rugby, y comienza con la tranquilidad de haber hecho los deberes antes de finalizar el año pasado, con dos victorias en los últimos tres partidos que le han sacado de la zona caliente, aunque no se puede dormir en los laureles, y hay que seguir remando para poder llegar definitivamente a la zona tranquila. Los encuentros de esta jornada pueden aun beneficiar más al Real Oviedo. Por abajo el último clasificado, el Quesos “B”, enfrenta a un Universidad de Burgos empatado a puntos con el líder y que intentará lograr no solo la victoria sino también el bonus ofensivo para romper el empate a su favor; El Salvador “B” recibe al Vigo, que ha revivido después de sus dos últimas victorias ante el Real Oviedo y el Durango los han revivido, una victoria visitante hundiría más al filial vallisoletano, una victoria local mantendría a los gallegos en la pomada. Lo mismo pasa en el enfrentamiento entre el Durango y la Peña La Única, una derrota de los navarros les iría dejando cada vez menos opciones ante los equipos teóricamente asequibles. Justo por encima de los ovetenses, además del Vigo, estaría el Eibar RT, que tiene una difícil papeleta recibiendo al líder que no querrá que los burgaleses se les pongan por delante…eso supondrá probablemente no solo ganar sino ir a por el bonus ofensivo. El encuentro CRAT vs Uribealdea RK queda en esta ocasión sin ningún interés para el Real Oviedo.

El equipo que visita el Naranco será el Bera Bera, equipo que prácticamente se encontró con la victoria ante los asturianos en la primera vuelta, debido a la cantidad de errores visitantes y su falta de experiencia  a la hora de controlarse, lo cual hizo que el Real Oviedo jugara durante 40’ con dos jugadores menos por expulsiones temporales, que llevó de una ventaja de 15 puntos y tener casi la victoria al alcance en los últimos minutos, a perder por 35 a 18, algo que los vascos no esperaban según se había desarrollado el partido. Eso fue a principio de temporada, ahora mismo el equipo de San Sebastián se encuentra cuarto en la clasificación, y aunque muy alejado ya de Zarautz y de Univ. de Burgos, solo tiene a tres puntos al Uribealdea y la tercera plaza. Ha ganado tres de sus seis encuentros a domicilio, y no va a ser un rival fácil para el Real Oviedo.


Xabier Guerediaga ha señalado que este encuentro, aunque es ante un rival de la parte alte, “es un encuentro importante”. Uno de los factores que van a resultar determinantes será el estado del Campo de rugby del Naranco. La época de lluvias se ha retrasado bastante, hasta ahora el terreno de juego se había comportado, había logrado filtrar la poca lluvia y mantenerse en un estado “medio decente”. Según Xabi “el terreno de juego estará, seguramente, en muy mal estado. El equipo que mejor logre adaptarse será seguramente el que gane el encuentro”. Como aspectos positivos, el periodo vacacional ha supuesto la recuperación de varios jugadores que la mermada plantilla azul echaba de menos. Los convocados para este encuentro son: Julito, Pelayo, Fer, Rober, Manolo; Enol, Pino, Arturo, Omar, Camporro, Pintado, Davizón, Gelo, Asensi; Fon, Xabi, Juande, Fercho, Vity, Juesas, Manu Morán, Javi Morán y Seibou. Siguen tocados Riu, Bores y Omar Vazquez.