domingo, 24 de enero de 2016

CD LUGO-REAL OVIEDO. CRÓNICA.

CD LUGO
R Oviedo
6 Tiros a puerta 4
4 Tiros fuera 1
13 Saques de falta 16
7 Córner 1
5 Fueras de juego 2
22 Saques de banda 20
11 Faltas 11























Otro punto conseguido por el Real Oviedo en un difícil campo ante un estimable rival. El partido fue muy complicado a pesar de que a los ocho minutos los ovetenses ya dominaban por un claro 0-2 en el marcador. Al poco de empezar Borja Valle porfió en la presión sobre los centrales del Lugo y se llevó el balón y además el premio del gol. Minutos después, Erice -sí, Erice- metió un pase milimétrico de 40 metros  (pocos jugadores en este equipo tienen a su alcance esta capacidad) para que Johannesson, gran incorporación, gran control, gran centro, cediese en ventaja a Toché quien sigue su maridaje con el gol y así subiese al marcador el segundo gol de los visitantes. El partido se presentaba de cara para los oviedistas, pero a partir de ahí el Lugo dio un paso -o dos- al frente y sometió a la zaga carbayona -de circunstancias, pero cumplidora- a una continua prueba. Tal fue el empuje gallego a la meta de Esteban que antes del descanso ya estaba el partido nuevamente emparejado.

El segundo tiempo, salvo alguna ocasión aislada de los azules, fue de neto dominio local, acentuado este en el último cuarto de hora. El Lugo siempre pareció en este tramo estar más cerca de la victoria que los asturianos. Sin embargo, con un buen trabajo y la dosis de fortuna necesaria los de Sergio Egea resistieron hasta el final y terminaron obteniendo un punto que les acerca un poco más a los objetivos fijados.

La liga es muy larga y lo importante es seguir sumando tanto cuando se merece y se juega bien como cuando no se merece y el rival es superior. Este sábado el Lugo fue mejor, sin embargo los de Egea volvieron a casa con un botín conseguido en circunstancias muy complicadas a causa de las notables ausencias, además concentradas todas en una zona muy sensible: el centro de la defensa. El equipo sigue compitiendo cada partido y cada jugador que aparece suma, Bautista hoy es el ejemplo más evidente, y eso es un bagaje muy a tener en cuenta en esta segunda vuelta que a muchos equipos con menos fondo de armario puede terminar haciéndoseles muy cuesta arriba.


Twitter: @ricardo9467