sábado, 12 de diciembre de 2015

CD MIRANDÉS-REAL OVIEDO. PREVIA.



Resultado de imagen de escudo cd mirandesResultado de imagen de escudo real oviedo

17ª jornada Liga Adelante 2015-16

13 de diciembre de 2015
19:15 horas
Pronóstico del tiempo: 12º grados. Cielo despejado y un 0% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.

Estadio Municipal de Anduva (1950). Capacidad 6900 espectadores.
 Resultado de imagen de estadio de anduva

Árbitro: Ocón Arráiz, colegio riojano.
 Resultado de imagen de Ocón Arráiz

Clasificación:


Clasif.
Ptos.
Ganados
Empat.
Perdidos
GF
GC
Mirandés
8
24
6
6
4
26
20
R Oviedo
7
25
7
4
5
24
21


Convocatorias:
Real Oviedo:
Esteban, Rubén Miño, Nacho López, Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña, Dani Bautista, Jon Erice, Susaeta, Jonathan Vila, Hervías, Aguirre, Cristian Rivera, Héctor Font, Toché, Koné y Cervero.

CD Mirandés : Sin confirmar

Bajas
Real Oviedo: Generelo, Verdés, Linares y Borja Valle.
CD Mirandés: Carnicer (duda).

Pronósticos casas de apuestas:

CD Mirandés:                                  2.20
Empate:                                           3.20
Real Oviedo:                                   3.40  (27% posibilidades)

El duelo de este domingo entre el Mirandés y el Real Oviedo presenta numerosos atractivos a priori: por un lado se enfrentan los dos equipos más realizadores de la Liga Adelante (26 y 24 goles respectivamente); por otra parte, ambos conjuntos están separados por tan solo un punto en la tabla clasificatoria y es más que probable que el vencedor del encuentro del domingo se aúpe hasta la zona de playoff de ascenso y finalmente, aunque no menos importante, queda vivo todavía el recuerdo del partido de Copa del Rey de hace pocas semanas en el que los rojillos derrotaron a los carbayones a domicilio 2-3 en un choque plagado de emociones y de polémicas arbitrales.

El conjunto de Sergio Egea viaja hasta la localidad burgalesa con la intención de puntuar, pero con la idea clara de las dificultades que plantearán los de Anduva al Real Oviedo. El entrenador hispano-argentino cuenta con la baja de Borja Valle y Linares, dos de los máximos referentes ofensivos del equipo y dos bajas muy significativas para los planes de los azules. Susaeta, que vuelve tras la sanción, se perfila como el sustituto natural del primero, mientras que para el puesto de delantero que queda libre Toché parece que lleva ventaja sobre el semipostergado Cervero que no obstante repite convocatoria. Según algunos medios de prensa, sin embargo, Cervero podría ser el señalado para iniciar el partido en el once titular de los azules. Sería este un premio para el jugador, trabajador incansable, gran profesional y muy  respetuoso siempre con su situación en el equipo y premio también para gran parte de la afición carbayona que desea ver a su jugador más icónico de la actualidad anotar su primer gol en el fútbol profesional. Quizá sea en el complicado estadio mirandesista donde Cervero pueda hacer realizad su sueño y el de muchos con él. Veremos.


Twitter: @ricardo9467