miércoles, 2 de diciembre de 2015

Semana atípica del Real Oviedo

Extraña semana la del Real Oviedo, y decimos extraña porque hace años era impensable una junta de accionistas del club que no acabara en bronca. Por suerte la llegada del grupo Carso ha permitido que el club se normalice y tranquilice y prueba de ello fue la apacible junta de accionistas del día de ayer.

Asistieron en total ayer 118 accionistas del Real Oviedo lo que suponía que estaba representado el 57% del capital social de la entidad. En escasos 5 minutos se precedió a la votación de los principales puntos del día, a saber: aprobación del presupuesto de la temporada pasada y de su modificación posterior, se aprobó el presupuesto de la presente temporada y como último punto se aprobó la convocatoria de ampliación de capital por la que el  Grupo Carso transformará en acciones los 5 millones de  euros que aportó a la entidad en los últimos tiempos. Todos estos puntos fueron votados a mano alzada y aprobados por unanimidad.

El apartado que dio un poco de jugo a esta junta fueron los ruegos y preguntas. Por medio de este apartado el presidente aclaró las dudas que había sobre el estado del césped y la sectorización del campo para cumplir la normativa de LFP y que se sigue negociando con el actual ayuntamiento.
Vallina también explico como estaba el tema del sponsor de la camiseta y comento que se estaba hablando con dos empresas asturianas pero que de momento las negociaciones no han cristalizado.
El presidente también fue interpelado por el tema de las bajas cifras que se hacen públicas de la asistencia al coliseo azul, y aclaró que esto era debido a los nuevos tornos de entrada y que es un asunto que esta siendo subsanado por el club.

Otra de las noticias que salieron en este momento de ruegos y preguntas fue la posibilidad de pintar los asientos del estadio de azul, asunto que se esta negociando con una empresa que lo llevaría a cabo a cambio de publicidad.

Mañana los jugadores volverán a entrenarse en las instalaciones del Requexón en el último día de esta semana que sera abierto, ya que los entrenamientos del viernes y sábado serán a puerta cerrada para preparar el partido contra el Llagostera que jugará nuestro equipo el domingo a las 17H.

El equipo catalán marcha en las 19 posición de la liga adelante, primer puesto de un hipotético  descenso a segunda división B, empatado a puntos con el SD Huesca; por lo que este equipo llegará al Tartiere necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso.