viernes, 4 de diciembre de 2015

REAL OVIEDO RUGBY vs DURANGO RT EN EL NARANCO.


Este fin de semana el Real Oviedo Rugby recibe al Durango en el Naranco, un partido importante para el conjunto azul que tiene que empezar a hacerse fuerte en casa, dado que aunque han mejorado los resultados y el juego a domicilio, no se consiguen victorias, y aunque han se puede decir que han pasado varios equipos de la cabeza de la clasificación por Oviedo, los resultados en casa no están siendo tan buenos como la temporada pasada. Lo cual hace que los ovetenses actualmente se encuentren en las posiciones comprometidas de la División de Honor B.

Nuestro visitante de este fin de semana es un equipo que está manteniendo una línea bastante irregular, ha perdido encuentros por muy poco ante rivales teóricamente inferiores, como La Unica de Navarra (equipo ante el que el Real Oviedo obtuvo la última victoria en casa la semana pasada en el encuentro aplazado de la primera jornada) y en cambio también ha derrotado al Zarautz, equipo que en teoría está marcado como más que posible candidato al liderato final del grupo. Equipo vasco y de cantera, duro y de los que ponen siempre las cosas difíciles aunque se le vaya ganando, nunca baja los brazos. En estos momentos se encuentra quinto en la clasificación, con veintiún puntos, ocho más que los carballones. Pero si se mira la clasificación como visitante, solo ha obtenido seis puntos, estando sexto en esa hipotética clasificación, justo por encima del Real Oviedo Rugby, lo que da a entender la importancia que tiene el factor cancha en esta competición. Como precedente de la pasada temporada tenemos el 21 a 22 con el que derrotó a los asturianos, con unos últimos minutos en los que los vascos se defendieron como gato panza arriba, y llegando al Naranco como líderes de DHB en aquel momento.

Se espera un encuentro atractivo y digno de ver. Será este sábado a las 16:00 en el Campo de Rugby del Naranco, gratis para los socios y menores y a 5 € precio general.