sábado, 5 de diciembre de 2015

Mi humilde opinión...

Por fin, tras 13 años en el pozo de la Tercera División y de Segunda B, el Real Oviedo ha vuelto a la LFP, o lo que es lo mismo al fútbol profesional. A pesar de ser un recién ascendido el Real Oviedo está logrando permanecer en la parte alta de la tabla, muchas veces incluso en puestos de Play Off a Primera División.

Siempre, en Oviedo, se ha hablado del pasado refiriéndonos a tantos años en los que nuestro equipo jugó contra los mejores equipos de España. Pero quizás deberíamos mirar más al pasado cercano, pensar en estos trece últimos años en el barro, con descensos en los despachos, deudas y máximos accionistas en busca y captura por la INTERPOL. Por estos 13 años debemos disfrutar de esta temporada, disfrutando cada victoria y también sabiendo digerir las derrotas, porque para un recién ascendido una derrota, cuando va quinto clasificado, no es el fin del mundo ni mucho menos.

Debemos confiar en Sergio Egea, en los jugadores, en la directiva, en la secretaría técnica del club porque fueron ellos los que nos sacaron del pozo, porque fueron ellos los que nos han devuelto la sonrisa, porque son ellos los que nos han vuelto a llevar al lugar del que el Real Oviedo nunca debió salir.

También se leen en las redes sociales y foros críticas al Grupo Carso y a Arturo Elías, y yo solo me pregunto una cosa: ¿Cómo se puede críticar a alguien que salvó al club de la desaparición y que lleva cerca de 20 millones de euros invertidos en él? Seamos un poco sensatos y disfrutemos de nuestro equipo porque nos lo merecemos.

HALA OVIEDO!