viernes, 18 de diciembre de 2015

IMPORTANTE ENCUENTRO PARA EL REAL OVIEDO RUGBY EN PAMPLONA


imagen del Real Oviedo Rugby vs Eibar RT, que terminó  con victoria azul
por 36 a 0

Este sábado el Real Oviedo Rugby se juega mucho, se juega no solamente los puntos, sino también el empezar a poner las cosas en su sitio y marcar diferencias con los equipos de abajo en la clasificación, ante un equipo que es rival directo para evitar el descenso. El viaje a Pamplona es de vital importancia porque, aunque si bien es cierto que los otros tres rivales que se encuentran en la zona baja de la tabla tienen todavía que pasar por el Naranco, la mejor manera de poner tierra de por medio es obteniendo una victoria ante La Única RT, equipo al que ya se derrotó en Oviedo por un escueto 25 a12. Una victoria, además de dejar la diferencia entre ambos, aprovecharía el encuentro entre el Eibar y el Vigo para o bien alejarse del Vigo con el que se encuentran empatados a puntos, o acercarse o igualar al Eibar y meterlo en la lucha por evitar el descenso, de manera que sean más a luchar por ello, lo que beneficiaría al equipo de la capital del principado, ya que contra los eibarreses el tanteo ahora mismo es a favor por 36 a 0 al haber caído derrotados en Oviedo. Las oportunidades las pintan calvas y esta es necesario que los jóvenes jugadores del Real Oviedo la aprovechen


El rival es complicado, equipo navarro que se ganó el derecho a jugar en División de Honor B en su promoción de ascenso contra los avilesinos del Belenos al remontarles en la villa industrial después de haber sido derrotados en Pamplona, equipo duro y que se ha curtido en la regional vasca, aunque son nuevos en la categoría, no han cosechado derrotas excesivamente abultadas, más bien se encuentran dentro de la igualdad que este año impera en el grupo, siendo su peor derrota como local un 5 a 29 contra el Zarautz RT, el segundo clasificado, y su peor derrota un 36 a 0 en casa del Uribealdea RT. Está claro que los navarros saben de la importancia de este encuentro, y saben también que muchas de sus opciones de permanencia pasan por derrotar a equipos como el Real Oviedo. Lo cual da a entender que no va a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos, ambos buscarán la victoria como tabla de salvación.



Hasta ahora la derrota en Vigo ha sido la más dura de los asturianos, habiendo tenido hasta ahora resultados negativos pero más ajustados. Desconcentración, tarjetas, mala suerte,…sea como sea el equipo necesita que la suerte se alíe por una vez con ellos para obtener la victoria, pero la suerte hay que buscarla, y hasta ahora los de Xabier Guerediaga lo han hecho manteniéndose cerca en el marcador, luchando y bregando para que cuando esta llegue, sea para poder aprovecharla y marcar esa diferencia que en ocasiones nos falta.

Para  el encuentro de mañana el equipo se desplazará en autobús, saldrá a las 08:00 h y volverá después del encuentro y del tradicional tercer tiempo. Los convocados son Julio, Riu, Fran, Manolo, Omar Vazquez; Enol, Pino, Omar Qessuri, Camporro; Fon, Xabi, Juande, Davizón,  Vity, Juesas, Juan, Fercho, Simón. El número de bajas es muy importante, lo cual hace todavía más difícil el objetivo, son bajas Willy, Manu Morán, Pelayo, Bores, Landa, Ladreda, Pintado, Javi Morán, Gelo, Asbel, Dubai y Rober...hay más lesionados que convocados casi...en la delantera se va a sufrir y mucho,  el problema de tener un equipo joven es que los jugadores sufren en los contactos y se producen muchas más lesiones ante equipos más formados...es lo que hay.

Aunque sea un partido importante y quizás el número de bajas no invite al obtimismo, pero hay algo muy claro...Las victorias a domicilio son un gran lastre que ya llevamos sufriendo desde la temporada pasada, y no sería bueno tener que confiar solamente en los encuentros a disputarse en el Naranco para obtener los puntos que nos lleven a la permanencia.