sábado, 12 de diciembre de 2015

EL REAL OVIEDO RUGBY vs VIGO Y EL RESTO DE EQUIPOS A PONFERRADA ESTE FIN DE SEMANA

Real Oviedo Rugby con la segunda equipación estrenada con victoria ante el Durango
Este fin de semana el Real Oviedo Rugby se desplaza a Vigo, a intentar hacer buena la victoria de la semana pasada como local sacando algo positivo en la visita al Vigo RC e ir acercándose más hacia la permanencia, aunque la plaza no parezca a priori la más sencilla, siendo el Blusens Vigo RC el equipo recién descendido de División de Honor. Pero las cosas no le están saliendo bien a los gallegos en hasta ahora, ya que no parecen haberse adaptado al cambio de categoría, además de la merma de efectivos que han dejado el club, bien porque eran fichajes extranjeros como otros nacionales que han recalado en otros clubes de División de Honor.

Después de la victoria de la semana pasada ante el Durango, para el Real Oviedo Rugby es más que interesante sacar algo positivo de su visita a Vigo, en estos momentos se encuentra con 17 puntos, seis más que el último clasificado, el VRAC B de Valladolid, y a dos y cinco del Salvador B y del Blusens Vigo RC, aunque estos dos con un partido menos por jugar que aún colea del problema con las fichas de principio de temporada, por lo que una victoria en Vigo supondría dejar tierra de por medio ante un rival, inesperado, por la permanencia.

El inicio de la temporada ha sido bastante complicado para los vigueses, hasta ahora solo han conseguido dos victorias, y solo han obtenido dos puntos de bonus ofensivo y un punto de bonus defensivo, siendo como local como han conseguido diez de sus once puntos. La derrota más dolorosa posiblemente haya sido la infligida en el derbi territorial contra el CRAT A Coruña (26 a 15 en La Coruña), ya que el resto de resultados son bastante justos, como viene siendo la tónica de esta temporada en el Grupo A de División de Honor B, y lo que hará que tanto la permanencia como el liderato del grupo muy complicadas dado el nivel de igualdad entre los equipos. Es por ello que la obtención de algo positivo en Vigo sería más que interesante, más aun después de una victoria en casa, para el Real Oviedo Rugby.

El Real Oviedo Rugby viaja a Vigo con Bores, Rober, Julito, Asensi, Omar, Pino, Enol, Gelo, Arturo, Pintado, Omar Vazquez, Fon, Xabi, Nano, Juande, Davizón, Juesas, Vity, Manu, Simón, Vigal y Fercho. Siguen las sensibles bajas de Pelayo, Fer, Riu, Willy, Fran, Camporro, Asbel y Javí Morán, además de la baja de larga duración de Kike por la lesión en la rodilla la pasada temporada de la que aun no se ha recuperado.


INTENSA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL REAL OVIEDO RUGBY
Este fin de semana será de gran intensidad para los equipos de las diferentes categorías del Real Oviedo Rugby, ya que solamente los sub-14 (y porque se les ha aplazado el comienzo de la Liga Regional) y la Escuela de Rugby (sub-12, sub-10 y sub-8) no disputarán encuentros.

Prácticamente la actividad se centra en el domingo, en que tres de los equipos se desplazarán a Ponferrada a enfrentarse con los diferentes equipos del Bierzo RC. Amistosos de categoría senior masculino (segundo equipo) y femenino, y el equipo sub 18 disputará una nueva jornada del Campeonato Territorial de CyL, al no haber posibilidad de hacer campeonato en Asturias con solo dos equipos en la categoría.

Los sub 16, a falta de confirmación, jugarán un encuentro amistoso contra un equipo formado por el Cowper y la Escuela de Rugby de Llanera, en La Morgal a hora por determinar.

13/12 10:30 h Ponferrada Bierzo RC vs Real Oviedo Rugby (femenino) Amistoso
13/12 12:30 h Ponferrada Bierzo RC vs Real Oviedo Rugby B (senior) Amistoso
13/12 11:30 h Ponferrada Bierzo RC vs Real Oviedo Rugby (sub 18) CT CyL

13/12 A deter. La Morgal   Cowper-Llanera vs Real Oviedo Rugby (sub 16) Amisto.