viernes, 18 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES DE LOS DIFERENTES EQUIPOS DEL REAL OVIEDO RUGBY

Concentración de las Escuelas del Real Oviedo Rugby y del Getxo RT en Fadura

Además de las actividades del equipo de nacional, el resto de equipos del Real Oviedo finalizará este fin de semana las actividades de este año del resto de equipos del club.

SENIOR REGIONAL: GIJON RC vs REAL OVIEDO RUGBY

El equipo regional del Real Oviedo Rugby finalizará el año con el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Regional de Asturias, enfrentándose a un Gijón RC que hasta ahora se ha mostrado imparable, realizando un magnífico rugby y que solo pudo ser derrotado por el Belenos RC en Avilés, por un escueto 16 a 14 y en el último minuto gracias a la transformación de un Golpe de Castigo. En la primera vuelta los chicos de Willy Cano sufrieron un serio correctivo al ser derrotados en el Naranco por un contundente 7 a 50. La diferencia en la clasificación y el hecho de que el Gijón juegue en casa y que probablemente intentará animar a su afición después de la derrota ante el Belenos, pondrá las cosas muy difíciles a los jóvenes jugadores del Real Oviedo Rugby.


SUB 16: MIKES CALZADA RC vs REAL OVIEDO RUGBY

El equipo sub-16 finalizará este año con el primer encuentro de la segunda vuelta ante el gijonés del Mike’s Calzada RC, el cual se encuentra en estos momentos comandando la clasificación, y si no quiere perder comba y ponerse en primer lugar debería de derrotarlos a domicilio. Los diferentes equipos de la Calzada RC en se han convertido en rivales temibles en todas las categorías. El buen hacer de sus técnicos durante las últimas temporadas está empezando a dar sus frutos en todas las categorías, lo que supone el fin de la supremacía del Real Oviedo y que ahora sus encuentros no son un paseo militar. Lo bueno de esta situación es que no se debe a un bajón en el nivel de la cantera azul, sino una evidente evolución de los gijoneses, lo que en definitiva es bueno para la competición, para el rugby asturiano y, aunque algunos solo piensen en los resultados, bueno para la cantera del Real Oviedo, que ya no tiene que desplazarse para tener rivales de buen nivel, y puede tener un mayor  número de encuentros exigentes que le llevarán a una mayor preparación de los jugadores. El equipo entrenado por Felix intentará mañana a las 10 de la mañana obtener esa victoria que le haga finalizar el año en cabeza de la clasificación.


ESCUELA DE RUGBY: CONCENTRACION DE ESCUELAS EN NAVIA.

El Real Oviedo Rugby ha organizado una concentración de escuelas de rugby en Navia, en colaboración con el Navia RC y el CRAT A Coruña, ayudando de esta manera a que las jóvenes “ardillas” del Navia RC puedan enfrentarse a dos buenas escuelas como son las del equipo ovetense y las del CRAT, que se desplazará para la ocasión. También está prevista la asistencia de la nueva Escuela de Rugby de Llanera. Una buena mañana de rugby en la que seguro, grandes y pequeños, disfrutarán del juego, el compañerismo y los valores de este noble deporte. 

  
EQUIPO FEMENINO: ENTRENO NAVIDEÑO EN FAMILIA


El equipo femenino ha organizado para la mañana de este sábado un entrenamiento especial. Acercándose ya las fiestas navideñas, se ha invitado a las familias de las jugadoras para que tomen parte en este que será uno de los últimos entrenamientos del año, más orientado a lo lúdico-festivo que a lo deportivo, y finalizándolo con un “encuentro” Familiares vs Jugadoras. Posteriormente se llevará a cabo el tradicional, y en este caso, navideño, tercer tiempo. Una manera de agradecer a las familias el apoyo al equipo y a las jugadoras que le han prestado a lo largo de este primer y fructífero año de refundación de la categoría.