jueves, 12 de noviembre de 2015

Vuelve el fortín de Pumarin

Prensa OCB

El tiro exterior fue fundamental para que los hombres de Carles Marco se llevasen la cuarta victoria consecutiva ante un Planasa Navarra que le costó coger el ritmo del partido. Y es que 13 triples fueron los que consiguieron los jugadores azules. La defensa intensa del OCB junto con un gran equilibrio en ataque anuló a los de Sergio Lamúa que ven paralizada, en Pumarín, su racha de tres victorias seguidas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya piensa en el _HAG4020partido del domingo ante Lleida, donde luchará por lograr la quinta victoria seguida.

El partido comenzó de la mejor forma posible, con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo muy acertado desde el tiro exterior con tres triples consecutivos. El Planasa Navarra no encontraba la forma de anotar y cuando solo llevábamos cuatro minutos,  un parcial de 13-0 obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. La defensa intensa sobre Arteaga obligaba a los de Sergio Lamúa a jugársela desde media distancia con poco acierto. Liderados por un Jordan Swing espectacular, con 13 puntos, el primer cuarto acabó con 20-6 a favor de los de Carles Marco.

Los ocho puntos que llevaban el Planasa Navarra tras el primer cuarto y tres minutos del segundo era muestra clara de que los hombres de Carles Marco estaban haciendo un gran trabajo defensivo y junto con el equilibrio en ataque, les aupaba en el marcador 14 arriba. El acierto desde el tiro exterior del OCB impedía a los de Navarra acercarse en el marcador y la ventaja seguía ampliándose. 9 triples en la primera mitad llevó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a aventajar en 20 puntos al Planasa Navarra al descanso, 40-20.

Último cuarto del partido y seguía en la misma línea: gran acierto desde el tiro exterior del Oviedo y un Planasa Navarra que dependía de la zona interior para anotar. A falta de seis minutos para el final, la ventaja de 25 puntos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo provocó una cierta relajación y los hombres de Sergio Lamúa encontraban canasta con mayor facilidad. La amplia diferencia con la que el OCB llegó al último cuarto fue clave para terminar el partido sin excesivas complicaciones. Al finalizar el partido, 72-63. La cuarta consecutiva para los de Carles Marco.

_HAG4225

El jugador más valorado del encuentro por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Kevin van Wijk con 20 puntos de valoración, gracias a sus 17 puntos y 7 rebotes. Por parte del Planasa Navarra, Oliver Arteaga obtuvo 32 de valoración, con sus 22 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (72): Bassas.F (8), Swing.J (18), Pérez.V (8), Parada.M (-), van Wijk.K (17) –quinteto inicial-  Fernández.F (4), Sánchez.D (6),  Prieto.A (-), Hearst.Z (11), García.P (-), Fernández.O (-).

PLANASA NAVARRA (63): Garrido.Q (6), Servera.M (13), Narros.I (2), García.I (-), Arteaga.O (22) –quinteto inicial- Rodríguez. S (7), Justo.G (7), Zabalo. I (2), Konan.S (-), Nguirane.M (4).

PARCIALES: 1º (20-6) – 2º (40-20) – 3º (62-36) – 4º (72-63).

El pívot Dan Trist fue baja de última hora al encontrarse indispuesto.