sábado, 14 de noviembre de 2015

VISITA INCOMODA DEL REAL OVIEDO RUGBY AL LIDER

Moul del Real Oviedo Rugby en su encuentro contra el Eibar
Visita muy incómoda la que este fin de semana hará el Real Oviedo Rugby. Después de seis jornadas en las que solo ha obtenido una victoria ante el Eibar en el Naranco, los ovetenses se desplazan a casa del líder invicto del Grupo B de DHB y se encuentran penúltimos en la clasificación. El encuentro se disputará de sábado a las 16:00 h.
Aunque a priori se podría pensar que la situación es complicada, los resultados reflejan el hecho de que el Real Oviedo ya se ha enfrentado a dos equipos que van a luchar por el Play Off de ascenso (Bera Bera y Aparejadores) en los cuales tuvo opciones de victoria y en uno se obtuvo un bonus defensivo, y a visitado a CRAT, Quesos Entrepinares B y a Uribealdea RT, de donde también se obtuvieron dos  bonus defensivos y en todos ellos se pudo lograr la victoria. Cuatro encuentros fuera de casa con un rendimiento superior al de la temporada pasada, y con dos encuentros como local, donde más réditos consiguió el equipo la pasada campaña, uno frente a un Aparejadores de Burgos plagado de fichajes para obtener la plaza del Play Off y donde los de Xabier Guerediaga no solo no le perdieron nunca la cara al partido a pesar de la superioridad de los castellanos, sino que al final del encuentro a les pusieron contra las cuerdas y pudieron obtener el premio de la victoria.

La paciencia es una gran virtud, y posiblemente los resultados empiecen acompañar al Real Oviedo una vez que se los partidos como locales lleguen y mientras mantengan la actitud de anteriores encuentros, de eso podemos estar seguro. Y desde luego que intentarán sacar algo de esta visita al líder, aunque no parece el lugar más propicio para cambiar la dinámica de resultados, que no la de juego.
Julito intentando zafarse de un contrario

El Zarautz RT terminó la pasada temporada líder destacado del Grupo B de DHB, aunque no logré el ascenso. De la pasada temporada mantiene al apertura argentino Lucas Panichelli, un experto pateador a palos con un gran número de puntos por partido; y se han reforzado con el zaguero neozelandés Phillip Huxford, intentando dar un salto de calidad con el fin de poder asaltar la DH..


La pasada temporada el resultado del Real Oviedo Rugby a Zarautz fue de 45 a 5 para los locales. Los asturianos intentarán hacer un buen papel y dar la sorpresa en casa del líder. Para ello Xabier Guerediaga ha convocado a los siguientes jugadores: Rober, Bores, Fer, Varist, Manolo, Pino, Camporro, Gonzalo, Omar, Arturo, Fran, Pintado, Enol, Fon, Juande, Juesas, Soibou, Vity, Vigal, Xabi, Briansó y Fercho. Las bajas del equipo por lesión, trabajo o sanción son: Pelayo, Manu Morán (canterano del Oviedo RC que ha vuelto recientemente después de jugar varias temporadas en La Moraleja RC de Madrid), Simón, Samu, Bonano, Juan, Willy, Asensi, Javi Morán y Davizón, este último por sanción.

Juesas intentando pasar el balón con la presión de un adversario