domingo, 15 de noviembre de 2015

El lider sudó su victoria ante el Real Oviedo Rugby

Placaje a Gonzalo entre dos jugadores del Zarautz
El Real Oviedo Rugby no se arrugó ante el líder en su casa, a pesar de las bajas del equipo asturiano y de la diferencia de potencial de ambas plantillas, nunca se perdió la cara al encuentro llegando incluso al descanso con un ajustado 8 a 7 que dejaba en claro la igualdad que hasta ese momento se vivió en el campo. Ya en la segunda parte la condición de local y las muy buenas individualidades del equipo vasco resolvieron para dejar el marcador en un 27 a 7 para el Zarautz RT.

El encuentro se planteaba difícil al tener que descartar hasta a cuatro jugadores teóricamente titulares para el viaje. David, el capitán, Pelayo, Julio y Javi Morán por lesión, deberían de haber supuesto un hándicap importante que, a tenor del resultado final, hace pensar que esta temporada el fondo de armario de Guerediaga es un poco mayor que el de la anterior, no tanto por la diferencia de nombres, más por la madurez y evolución en el juego, aptitudes y actitudes de los jóvenes jugadores de la cantera oviedista. A pesar de encontrarse ante el líder en su casa, el inicio fue muy igualado, con un Real Oviedo con una delantera combativa que, si bien no las tenía todas consigo en la melé, dominaba en la touche a los guipuzcoanos, y con una tres cuartos que tuteaba al líder en cada ataque y no daba concesiones en defensa. El partido, bónito y disputado, llegó al descanso con una igualdad no esperada dada la diferencia en la clasificación, un ensayo de Pino transformado por Fon dejaba una diferencia de un punto respecto a su ensayo y su transformación de un golpe. Por desgracia, nuevamente, una expulsión temporal marcaría el inicio de la segunda parte, al mostrarle el árbitro una tarjeta amarilla a Pintado justo antes del descanso.
Touche ganada por el Real Oviedo Rugby

En la segunda parte el líder, que es líder por algo, aprovechó la desventaja del equipo azul para poner distancia en el marcador con un ensayo en el minuto 45´. Una vez con quince en el campo el Real Oviedo comenzó a arriesgar en sus posesiones para poder ponerse nuevamente cerca en el marcador e incluso por delante, pero las contras de los de Zarautz, comandadas por su zaguero neozelandes Phillip Huxford, ayer el mejor jugador de los locales, hicieron mucho daño a los ovetenses con un ensayo transformado, que incluso recibiendo el último ensayo ya en el minuto 75’, a pesar de la derrota, deja claramente un sabor agridulce al joven equipo asturiano, por la lucha y la entrega realizada sin la recompensa merecida. Habrá más partidos, paciencia.
Carrera del neozelandes Phillip Huxford superando a Pelayo Juesas para marcar
uno de los ensayos del Zarautz


Jugaron por el Real Oviedo Rugby Carlos Roces, Rober, Bores; Pino y Camporro; Gonzalo, Pintado y Arturo; Fon y Xabi de medios; Soibou, Juandel, Juesas, Vity y Vigal. También jugaron Varis, Fran, Nano Briansó, Enol, Fercho y Omar.
Jugadores del Real Oviedo defendiendo un moul del Zarautz RT