domingo, 1 de noviembre de 2015

Derrota por la mínima

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino perdió por un solo gol (26-27) contra el Clínicas Rincón Málaga en el duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las pupilas de Alfredo Rodríguez mandaron muchos minutos en el marcador y llegaron a gozar de cinco goles de ventaja, pero las visitantes le dieron la vuelta al partido en la segunda parte y resistieron las intentonas finales de las carbayonas en busca de al menos el empate.

La primera parte del Jofemesa fue muy buena. La intensidad defensiva carbayona consiguió frenar el ataque del Clínicas Rincón Málaga y el conjunto ovetense, con Irene y Aida Palicio como estiletes ofensivos, se hizo con el mando del encuentro. Las visitantes se encontraban además con la expulsión de su portera Virginia Fernández, que veía la tarjeta roja al hacer falta fuera del área a Celia intentando evitar un gol al contraataque. La superioridad ovetense se traducía en el marcador, con una renta de hasta cinco goles (12-7).

El Clínicas Rincón Málaga fue recobrando el aire camino del descanso y comenzó a recortar la diferencia. Logró ponerse a dos goles y si no llegó a más fue por las intervenciones de Sarai, que paró dos penaltis. Al descanso se llegaba con 13-11 en el electrónico.

En el segundo tiempo empezó mejor el Clínicas Rincón Málaga, que rápidamente estableció el empate en el marcador. A partir de ahí se entró en un intercambio de sudados goles hasta que mediado el período las exclusiones y la defensa malagueña frenaron al Jofemesa.

El Clínicas Rincón Málaga se marchó con un parcial de 1-5 (20-24). El Jofemesa no arrojó la toalla y logró ponerse a un gol pero ya no hubo forma de empatar.

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino sigue cerrando así la clasificación. El próximo sábado visitará a uno de los conjuntos más potentes de la competición, el Mecalia Atlético Guardés.

Jofemesa Oviedo BF (26): Sarai, Nazaret (2), Irene (8), Nuria (3), Celia (3), Aida Palicio (7), Pitu -siete inicial-, Alicia (1), María Hevia (1) y Sara García (1).
Clínicas Rincón Málaga (27): Virginia Fernández, Paula Valdivia (5), Estefanía Méndez (8), María José Moreno (3), Beatriz Mª Puertas, Mina Mjaerum (2), Jennifer Gutiérrez (5) -siete inicial-, Soledad López (3), Paloma Cuevas (1) y Sonora Solano.
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Nazaret, Celia, Aida Palicio, Sara García y Pitu, y a las visitantes Jennifer Gutiérrez, Beatriz Mª Puertas, Paula Valdivia y Alba María Vera. Roja a la visitante Virginia Fernández.
Parciales: 1-2, 4-2, 7-3, 9-6, 12-8, 13-11 (descanso), 15-14, 16-16, 19-20, 20-23, 23-25 y 26-27.
(Via: www.oviedobf.com)