domingo, 1 de noviembre de 2015

Crónica del CRAT-Real Oviedo Rugby

CRAT- REAL OVIEDO RUGBY. 6ª jornada DHB
Real Oviedo Rugby, La Coruña.

Partido muy disputado en La Coruña entre el CRAT y el Real Oviedo Rugby, que acabó con el resultado de 14-11 a favor del equipo gallego, lo que supone un punto bonus defensivo a favor del Oviedo.
Los asturianos formaron con Bores, Julito, Pelayón, Pino y Camporro, Asensi, Arturo, David, Fon, Xabi, Juandel, Juesas, Viti, Seohibou, Javi Morán.
También jugaron, Omar, Manu Morán, Fernando Oliveira y Javi Vigal.
Partido de mucho control por parte de los dos equipos, con solo dos ensayos, uno para cada escuadra, conseguidos en la segunda parte.
El resto de los puntos fueron conseguidos con transformaciones de golpes de castigo, cayendo el encuentro a favor del CRAT por conseguir un golpe más que el Real Oviedo.
El ensayo del Oviedo fue conseguido por Fernando Oliveira y los puntos con el pie por Fon.
No es fácil hacerse con puntos fuera de casa en esta liga tan igualada de la DHB del grupo Norte, ni siquiera conseguir llegar a resultados tan igualados al final de los 80 minutos fuera de tu campo.
Los ovetenses compitieron bien en las fases estáticas del juego, especialmente en la Touche, con nuestras Torres David y Camporro. También intentaron mover el balón con la línea de tres cuartos, incluso desde nuestra línea de 22, pero se encontraron con una buena defensa gallega.
Dos tarjetas amarillas para cada equipo demuestra también lo igualado del partido incluso en las sanciones.
Muy meritoria la polivalencia de Julito, que hoy jugó de talonador.
Javi Morán se vuelve con una pequeña rotura fibrilar en el muslo, que debe recuperar esta semana.
Los dos próximos partidos son en casa frente al Aparejadores de Burgos y La Única de Pamplona, este último aplazado de la primera jornada. Hay que subir al Naranco a apoyar al equipo y poder obtener sendas victorias y los puntos que nos hagan volver a los puestos de arriba de la tabla.