lunes, 9 de noviembre de 2015

CD NUMANCIA-REAL OVIEDO. CRÓNICA.

                            

 

 

ESTADÍSTICAS



NUMANCIA
R. OVIEDO



52%
Posesión  
48%
9 Tiros a puerta 2
4 Tiros fuera 3
21 Faltas sufridas 14
8 Córners 7
2 Fueras de juego 5
33 Saques de banda 28
1 Paradas 8
12 Faltas 16




El estadio de Los Pajaritos ha visto este domingo la cuarta derrota de los de Sergio Egea en un encuentro en el que fueron superados por un rival por momentos más vital y al que su insistencia sobre la valla asturiana finalmente tuvo premio merced a una concesión defensiva de los asturianos -una más-. No obstante la justicia del marcador -Esteban evitó que los castellanos se adelantasen antes en el marcador con varias intervenciones de mérito- los oviedistas también dispusieron de algunas oportunidades claras que pudieron haber cambiado el sino del partido. No fue así y el partido se definió como casi todos en esta categoría: el que mostró más contundencia en ambas áreas se llevó fnalmente el botín de los tres puntos. La asignatura de los goles encajados sigue siendo el talón de Aquiles de este equipo.

El Real Oviedo concluye la 12ª jornada de liga -primer tercio del campeonato- en un estado de equilibrio casi perfecto que parece no satisfacer a parte de sus incondicionales: 4 partidos ganados, otros 4 perdidos y otros tantos empatados con un balance de 18 goles a favor y 18 en contra. En la clasificación el Oviedo se presenta decimotercero, situado a dos puntos de la promoción, a cuatro del ascenso directo y a tres del descenso. Todo está todavía por definir y por hacer. Aún hay tiempo para poder aspirar a todo, para instalarse en la cómoda zona templada o para sufrir abajo, en la cola de la tabla. Todo dependerá de cómo se afronte este segundo tercio de competición, el que suele definir a qué objetivos aspirará cada club en la recta final.

La temporada de los de Sergio Egea es más que aceptable por el momento. Tras algunos resultados esperanzadores encadenados en los inicios de temporada parece que se le puede exigir al equipo en esta Liga Adelante un nivel de eficacia y de autoridad sobre los rivales como las que hubo el año pasado en Segunda B y eso es mucho exigir. Los de Sergio Egea han transitado por esta docena de jornadas con unos registros que podemos catalogar como meritorios para un equipo -no podemos olvidarlo tan pronto- recién ascendido. El conjunto azul está en una liga completamente profesional, con rivales muy consolidados y con un potencial a todos los efectos ya equiparable al del Real Oviedo: Zaragoza, Osasuna, Valladolid, Tenerife, Elche, Almería... La paciencia y la calma en estos casos resultan compañeras inseparables de un proyecto ambicioso como el que afronta el club. El juego del equipo es en líneas generales satisfactorio y solamente errores -generalmente individuales- han impedido que la cosecha de puntos de los de la capital del Principado sea mayor. Las lesiones por otro lado han impedido al cuerpo técnico -sobradamente capaz, ¿hay alguien que lo dude?- confirmar una alineación tipo pues varios jugadores que parecían estar ya consolidados en el once titular han ido desfilando por la enfermería del club con la consiguiente merma de rendimiento del conjunto. En suma, calma y aliento y todos remando en la única dirección posible: hacia adelante.


Twitter: @ricardo9467