sábado, 31 de octubre de 2015

UFA Oviedo Baloncesto-Cáceres

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe en la noche de Halloween al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (sábado 31, 18:30), en lo que será el quinto partido de la temporada. Ambos equipos vienen en dinámica ascendente. Por el lado carbayón, no conocen la derrota en el fortín de Pumarín, mientras que el Cáceres visita la capital asturiana con un balance de tres victorias y tan solo una derrota en su regreso a la categoría de oro.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresa a la Leb Oro tras dos temporadas en la división de plata. El conjunto cacereño certificó una temporada brillante logrando el ascenso con un triple en el último segundo. Los de Ñete Bohigas encaran una temporada partiendo con la misma base del año pasado. Jugadores como José Antonio Marco, Añaterve Cruz o Rolanda Jakstas conforman una plantilla perfectamente conjuntada, que se ha reforzado con jugadores prometedores como Tautvydas Slezas o Víctor Serrano.
El conjunto cacereño empezó la temporada logrando una importante victoria ante Amics Castellón, 87 a 85, lo que les permitió coger la confianza para lograr la siguiente victoria en casa ante Peñas Huesca. Sin embargo, el equipo de Bohigas, se vio sorprendido por el CB Prat Joventut, encajando así la primera derrota de la temporada. Derrota que se vería recompensada con una gran victoria ante Cocinas.com 101 a 93.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuenta entre sus filas con el segundo máximo reboteador de la liga, el pívot Tautvydas Slezas, que suma ya 37 rebotes. Otro de sus jugadores destacados en lo que va de temporada es el ala pívot Rolanda Jakstas, el cuál ocupa la segunda posición en cuanto a números de mates se refiere.
Los de Carles Marco buscan la tercera victoria de la temporada, la _HAG6862segunda seguida y ante su afición. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el partido tras haber logrado el triunfo ante un rival complicado como Ourense, con la destacada actuación de Jordan Swing que se echó el equipo a sus espaldas en los momentos más delicados.
El jugador americano es el segundo máximo anotador de toda la liga con 71 puntos en su casillero. Además, el base Ferrán Bassas lidera las estadísticas de asistencias, con 31. Otros jugadores como Dan Trist, Víctor Pérez o Kevin van Wijk serán claves para lograr la victoria.
Carles Marco cuenta con la baja segura de Justin Crosgile, y con la duda de Javi Marín. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ñete Bohigas, no podrá contar con el base José Antonio Marco.
El partido será dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñuela y Francisco Javier Bravo. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es)  y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.
(VIA: www.oviedobaloncesto.com)