sábado, 31 de octubre de 2015

REAL OVIEDO-BILBAO ATHLETIC. PREVIA.



Resultado de imagen de ESCUDO BILBAO ATHLETICResultado de imagen de ESCUDO REAL OVIEDO

REAL OVIEDO-BILBAO ATHLETIC
 11ª jornada Liga Adelante 2015-16


1 de noviembre de 2015
17:00 horas
Pronóstico del tiempo: 18º grados. Cielo despejado y un 0% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.

Estadio Carlos Tartiere (2000). Capacidad 30500 espectadores

 Resultado de imagen de CARLOS TARTIERE

Árbitro: David Medié Jiménez, colegio catalán.

 Resultado de imagen de MEDIÉ JIMENEZ

Clasificación

Clasif.
Ptos.
Ganados
Empat.
Perdidos
GF
GC
R. Oviedo
8
12
4
3
3
18
17
Bilbao Ath.
21
8
2
2
6
6
9


Convocatorias
Real Oviedo: Esteban, Rubén Miño, David Fernández, Borja Gómez, Nacho López, Fernández, Johannesson, Carlos Peña, Cristian Rivera, Héctor Font, Omgba, Jonathan Vila, Jon Erice, Susaeta, Aguirre, Hervías, Linares, Toché, Koné, Cervero, y Jaime Serrano.

Bilbao Athletic: Sin confirmar


Bajas
Real Oviedo: Generelo, Edu Bedia, Verdés, Borja Valle y Nacho López (lesión). Bautista (sanción).
Bilbao Athletic: Sin confirmar.

Pronósticos casas de apuestas:

Real Oviedo:                                                           1.85 (46% posibilidades)
Empate:                                                                   3.30      
Bilbao Athletic:                                                        4.30

Este domingo el Real Oviedo afronta su encuentro de liga contra el único filial de la categoría con el escozor de la última derrota todavía flotando en el ambiente. Los azules desean reencontrarse con una victoria que les engancharía otra vez a la zona de privilegio de la clasificación.

El rival de turno podría parecer propiciatorio: equipo joven que sólo ha conseguido dos empates en las últimas cinco jornadas y que tan sólo ha conseguido sumar 8 puntos en lo que llevamos de campeonato. Pero esto llevaría a engaño pues un análisis somero de sus resultados globales nos descubre a un conjunto rocoso -como todos los vascos- que siempre que ha perdido lo ha hecho por tan solo un gol de diferencia, lo que ya avisa de que la empresa de los locales no será fácil. El problema del conjunto de Ziganda es el contrario del que muestra el Real Oviedo: son los bilbaínos un equipo que encaja pocos goles y cuyo talón de Aquiles está en la otra portería donde tan sólo han conseguido introducir el balón seis veces en las 10 jornadas transcurridas. Un balance paupérrimo que sitúa a los cachorros como el equipo menos goleador de los 22 que disputan la Liga Adelante.

Sergio Egea se enfrenta, como ya sucediera el año pasado, a una situación paradójica: el equipo funciona con solvencia en todas las facetas del juego durante gran parte de los 90 minutos, sobre todo se da esta solvencia en aquello que resulta más complicado de ejecutar en el fútbol: hostigar y horadar la meta rival, cosa que los azules hacen con constancia y alegría. Sin embargo en momentos muy puntuales de todos los partidos, inexplicablemente, el Oviedo parece perder toda su seriedad y su templanza para transformarse en un conjunto deslavazado e inerme que consiente, cuando no invita, a los oponentes a llegar hasta Esteban con una facilidad extrema. Cuando los problemas de los equipos radican en la defensa siempre resultan más faciles de corregir o apuntalar que los de ataque, es por ello que aquí seguimos siendo optimistas respecto a la marcha de los carbayones en lo mucho que todavía queda de campeonato.


Twitter: @ricardo9467