viernes, 30 de octubre de 2015

Comunicado oficial del Real Oviedo.

El Real Oviedo abordará en la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del 1 de diciembre, en su cuarto punto del orden del día, una ampliación de capital en la que el Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, compensará los préstamos realizados para atender las necesidades económicas de la sociedad, convirtiendo dicho crédito en títulos accionariales. Una ampliación de capital que se lleva a cabo, entre otros motivos, para cumplir con los requerimientos de la Liga de Fútbol Profesional, que para la asignación del límite de gasto de plantilla en la presente temporada exige la capitalización de dichos préstamos.

Así mismo, en esta nueva ampliación de capital se reconocerá el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, en proporción al número de acciones que posean, a través de una nueva acción por cada una de las anteriores, de 10,75€ de valor nominal cada una, de la misma clase, serie y con los mismos derechos de los títulos actualmente en circulación.

Además, en dicha Junta General Extraordinaria de Accionistas, se someterá a aprobación el presupuesto de la presente temporada, que ha sido reformulado ante los requerimientos económicos y financieros de la Liga de Fútbol de Profesional.

La aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y la propuesta de aplicación del resultado de las mismas serán los primeros puntos del orden del día, concluyendo la Junta Ordinaria y Extraordinaria con un apartado para ruegos y preguntas.

Se recuerda a los accionistas que ya está a su disposición en el domicilio social, la documentación correspondiente a la Junta, dando cumplimiento a los artículos 196 y ss. de la Ley de Sociedades de Capital.