jueves, 11 de junio de 2015

Real Oviedo-Nàstic de Tarragona. Crónica.

REAL OVIEDO, 3-GIMNÁSTIC DE TARRAGONA, 0

El Oviedo se despidió ante su afición -12500 fieles- de la mejor manera posible: con un contundente triunfo ante el otro equipo ascendido por el momento a la Liga Adelante y logrando certificar así el campeonato absoluto de la Segunda División B. Sergio Egea dispuso un 11 muy reconocible que logró dar la vuelta al marcador de la eliminatoria con mucha solvencia ante un Nástic que mostró hechuras de buen equipo. La pegada de los locales quedó certificada en el minuto 9 con un milimétrico centro raso de Dioni desde la banda izquierda que pedía a gritos ser empujado a gol. Y allí estaba Miguel Linares, como toda la temporada, para dar el pase definitivo a la red. El Real Oviedo había salido mejor, teniendo varios acercamiento peligrosos previos al tanto, pero a raíz del gol el Nástic creció y se apoderó de la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para convertir en productivo dicho dominio. Los carbayones se defendían con acierto y concedian pocas posibilidades a los catalanes ante un tranquilo Estebán.


La segunda parte se inició con los mismos parámetros: a los pocos minutos de la reanudación otro pase estupendo de Dioni dejaba en ventaja a Linares quien tras un buen recorte y un tiro ajustado ponía el segundo gol en el luminoso y el 30 en su cuenta de la temporada. De ahí al final el Nàstic pareció bajar un tanto los brazos y los dos equipos parecieron conformarse un tanto -la temporada ha sido larga- y sólo Diego Cervero, sustituto de un ovacionado Linares, sacó al partido de su atonía fabricando un gol marca de la casa: amago, defensa al suelo, y chut cruzado imposible para el portero. Ovación, como no podía ser de otro modo, de gala. Un fin de fiesta ideal para la temporada.


Definitivamente la exitosa temporada 2014-15 ha quedado atrás. Después del verano todo habrá cambiado, pero este curso futbolístico ya ha quedado grabado con letras de oro en la pequeña historia del Real Oviedo y en la memoria de la afición oviedista. Ahora toca comenzar a trabajar en preparar el desembarco en la Liga Adelante, todo un reto para las estructuras del club, pues el salto de categoría es importante. De todos modos, si las cosas siguen haciéndose con sensatez y sosiego las posibilidades de que todo salga bien aumentarán exponencialmente.Eso es lo que todos esperamos y deseanos.


Twitter: @ricardo9467