lunes, 29 de junio de 2015

Entrevista al entrenador del Balonmano Base Oviedo, Falo Méndez.

1- ¿Está contento en Oviedo? 

Volver a Oviedo, en una etapa nueva y un reto nuevo siempre es una satisfacción y más entrenar en              Vallobín donde guardo muchos recuerdos y buenos.

2- ¿Cree que se mira lo que se debe a las categorías inferiores del club? 

Yo tengo claro que el Croniestar Base Oviedo, es por encima de todo un club de base y de cantera, y eso no se puede perder y siempre mejorar, malo será que se pierda esa referencia, lo cual no está reñido que dentro de la entidad haya un espejo en el cual reflejarse y que sea motivo de que nuestros jugadores intenten llegar a jugar ahí arriba.

3- ¿Este proyecto es a largo plazo?

Es a medio plazo, intentaremos poner las bases, para que ello ocurra en el menor tiempo posible, para conseguirlo necesitamos muchas circunstancias, trabajo, ilusión y una buena dosis de suerte.

4- ¿Cual es tu trayectoria en el balonmano?

Bluff me podría extender mucho, no por nada, sino porque acumulo un montón de años en este fenomenal deporte, pero resumiendo diré que comencé a entrenar con 16 años, porque un entrenador que se llama Eduardo Fernandez me envenenó y me animó a entrenar, seguro que no me veía posibilidades como jugador, así que comencé en la A.A. Avilesina, luego pasé a entrenar en el G.C. Covadonga con Antonio Garcia Oliva, y ahí llegamos a conseguir el primer ascenso a la Division de Honor, luego me volví a mi ciudad y en el colegio San Fernando y junto a mi Instituto Carreño Miranda, donde este último hicimos subcampeones de Espala cuan funcionaban los Juegos Escolares de antaño, de la Unión de esas 2 canteras nace el Villa de Aviles y en ocho años llegamos a subir a la Liga Asobal, todo con gente de la cantera. Ahí hago mi primera aparición en el Naranco con el recientemente fallecido Emilio Fariza al frente para intentar salvar del descenso, cosa que se logra. ,as tarde regreso con un proyecto nuevo , junto Alberto Suarez y Marcos Pons, y conseguimos regresar a la Asobal con un equipo de gente muy joven....algunos llegaron a ser Campeones del Mundo como Entrerrios o David Davis. Luego unos cuantos años colaborando con la Federacion del Principado de Asturias.... Etc etc y finalmente en la Escuela del Bisco SALESIANOS y ahora este nuevo proyecto. Me dejo muchas cosas por el camino, pero como dije al principio, son muchos años ya y no quisiera dejar sin reflejar el ascenso del Gijon Balonmano femenino que fue el primer ascenso de un equipo femenino de Asturias a la máxima categoría. 

5- ¿Cree que el balonmano tiene poco apoyo social en Oviedo y Asturias en general?

El apoyo social nunca viene si el equipo no ilusiona, la gente solo entiende de equipos ganadores, por lo cual ya sabemos que si queremos adquirir ese apoyo no nos queda otra que ilusionar y lograr que los aficionados regresen a Vallobin porque hay un grupo que ilusiona.

6- ¿Considera que se ha hecho una buena temporada?

No me corresponde a mi hacer esa valoración pero, sin ánimo de equivocarme, creo que el camino hasta mi llegada ha sido muy bueno y correcto. 

7- ¿Cual será el objetivo de cara a la próxima temporada? 

Como dije anteriormente, ilusionar y crecer como club en todas las categorías es nuestro objetivo principal.

8- Suerte para la temporada 

Muchas gracias, esa también la vamos a necesitar.