jueves, 25 de junio de 2015

Actualidad del Real Oviedo. 25 de junio de 2015.

El primer fichaje para la temporada 2015/16 del Real Oviedo se ha producido. Se trata de Carlos Peña, jugador hasta esta temporada del Real Valladolid. Es un jugador de 31 años, 1,80 metros de altura y 8o kilos. Su demarcación habitual es la de lateral izquierdo. Además de estas últimas 5 temporadas en la disciplina del equipo blanquivioleta, jugó anteriormente en las categorías inferiores del Barcelona, en el Albacete y en el Recreativo de Huelva. El jugador no renovó con el equipo castellano y se ha comprometido para las dos próximas con el Real Oviedo, convirtiéndose así en el primer refuerzo para afrontar el retorno de los azules a la liga Adelante. La temporada pasada disputó 37 partidos, viendo 7 tarjetas amarillas, marcando un gol y dando una asistencia.

 

En otro orden de cosas, la renovaciòn de Borja Valle es ya un hecho consumado desde el día de ayer, con lo que sólo resta en principio abordar la de Néstor Susaeta para cerrar las tres renovaciones consideradas fundamentales desde el club. En el caso del eibarrés las negociaciones están ya muy avanzadas y solo resta pulir pequeños detalles con lo que se puede dar por casi cerrada su continuidad en la capital del Principado.

Por otra parte, la pretemporada azul va tomando forma con otro rival de la Liga BBVA -el tercero tras Atlético de Madrid y Rayo Vallecano-, el Deportivo de la Coruña. Un encuentro que tendrá lugar en el Carlos Tartiere el día 5 de agosto. Este partido está pendiente como compensación del equipo gallego al Real Oviedo desde que Adrián López fichara por el equipo gallego. Otros dos encuentros que parecen cerrados son: contra el combinado de la AFE y contra el Lealtad de Villaviciosa en Les Caleyes el primer día de agosto.



Twitter: .@ricardo9467