domingo, 21 de junio de 2015

Actualidad del Real Oviedo. 21 de junio de 2015.

La actualidad del Real Oviedo gira estos días en torno al cierre de la ampliación de capital que tuvo lugar el pasado 29 de mayo y con la que el Real Oviedo ha conseguido aglutinar accionistas de los cinco continentes. Nada menos que 13888 ciudadanos de 125 países son actualmente poseedores de títulos del equipo azul. Recordemos que la ONU está compuesta actualmente por 193 países soberanos, lo que da una idea de la repercusión global que el club de la capital del Principado ha adquirido con su vuelta de entre los muertos. Desde aquí proponemos habilitar un espacio en el Carlos Tartiere para colocar como homenaje permanente esas 125 banderas que nos convierten en un club absolutamente distinto a todos, o bien hacer ondear cada partido una de ellas en un lugar preferente del estadio como muestra de respeto, agradecimiento y cercanía.

El Grupo Carso, tras dicha ampliación, ha consolidado su papel preponderante en el club obteniendo el 56,5% del total accionarial, siendo los accionistas minoritarios los que le siguen a continuación con nada menos que el 30% del capital social de la sociedad. Muy lejos quedan ya el Ayuntamiento, Celso González o Control Sport pues ninguno llega a alcanzar el 7% del conjunto de las acciones.

Enhorabuena desde este blog al equipo Benjamín del Real Oviedo que consiguió revalidar hoy domingo su título de Campeón de España, derrotando en la final jugada en Madrid al Flecha Negra de Badajoz por 6 tantos a 2.


Twietter: @ricardo9467