jueves, 18 de junio de 2015

Actualidad del Real Oviedo. 18 de junio de 2015.

Sigue la negociación de los rectores del club azul con la LFP para establecer el presupuesto con el que podrá contar la entidad carbayona la próxima temporada. El Real Oviedo solicita un trato diferente al de otros club recién ingresados al fútbol profesional, ya que entiende que su idiosincrasia es especial por todo lo que rodea al club. Todo ello con vistas a solicitar una capacidad presupuestaria mayor de la que le sería asignada si no se tuviesen en cuenta sus peculiaridades. Sus avales son sus más de 16000 socios de esta temporada, récord absoluto para cualquier club de 2ª B, y el soporte financiero y económico del Grupo Carso. Con todo ello el club espera conocer antes del 31 de julio -fecha oficial de la notificación- una aproximación del presupuesto para salarios que le será señalado para empezar a trabajar en posibles incorporaciones de cara a la nueva temporada.

En otro orden de cosas, ya se conoce el nombre y el escenario de uno de los partidos de pretemporada a disputar por los azules: será contra el Rayo Vallecano, conjunto de la Liga BBVA, y estará en disputa el trofeo Vallecas. El encuento se disputará en el feudo rayista el 8 de agosto.

El próximo 14 de julio se sorterá el calendario correspondiente a la temporada 2015-16 tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante.


Twitter: @ricardo9467