domingo, 31 de mayo de 2015

CÁDIZ CF-REAL OVIEDO. CRÓNICA.



¡¡¡ESTAMOS VOLVIENDO!!!


CÁDIZ CF, 0-REAL OVIEDO, 1

Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Bautista; Erice, Generelo; Susaeta, Font, Borja Valle y Linares.

Cádiz CF: Aulestia; Mantecón, Servando, Josete, Tomás; Garrido, Juanma; Juan Villar, Airam, Kike Márquez y Jona.


Arbitro: Javier Alberola Rojas, colegio castellano-manchego.

Tarjetas:
Cádiz CF:
Servando

Real Oviedo:
Generelo

Goles:
0-1.           David Fernández. A la salida de un corner botado de forma magistral, como siempre, por Susaeta.


Finalmente el Real Oviedo salió del barrizal, del infierno de la Segunda B y volvió al fútbol profesional. Una temporada estupenda, culminada de la mejor manera posible. El equipo de Sergio Egea jugó un partido inteligente, sin fisuras. Una jugada de estrategia, faceta que este año sí se trabajó y rindió por ello cuantiosos réditos, fue la que devuelve al equipo a la Segunda División. El Oviedo demostró madurez, compitió con solvencia y logró el premio buscado. Cuando al final se conjugaron una directiva seria, un cuerpo técnico sensato y profesional con jugadores a la altura del potencial de la entidad y con el empuje su abnegada y fiel afición, el Real Oviedo obtuvo el premio del ascenso del modo que una entidad como esta exige: a la primera, con autoridad y sin atajos ni apaños. Todo ello obtenido por los oviedistas sin más ayudas que sus propias fuerzas y su heroica voluntad de subsistir. Es la hora de disfrutar y olvidar estos doce años aciagos, es la hora de dejar atrás definitivamente a los albertos gonzález, carrascos, caravacas, estadios de Santa Cruz… y recuperar nuestro lugar en el universo fútbolistico profesional de donde nos descabalgaron para luego intentar enterrarnos. Pero estábamos vivos y aquí estamos de nuevo con la energía indómita de los que resucitan y ya no temen nada.

No quiero despedir esta crónica sin un recuerdo para el emblema de estos años difíciles: Diego Cervero, quien con muy pocos minutos a lo largo de la temporada marcó el gol que rescató al Oviedo de su momento más complicado y ayudó a empujarlo hacia la Segunda División. Con él y con todos, estamos volviendo.

Twitter: @ricardo9467