sábado, 21 de marzo de 2015

CD Lealtad-Real Oviedo. Previa.



CLUB DEPORTIVO LEALTAD-REAL OVIEDO (18º VS. 1º)

30ª jornada Grupo I Segunda División B
21 de marzo de 2015
17:00 horas
Pronóstico del tiempo: 16º grados. Cielo cubierto y un 100% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.
Estadio de Les Caleyes
Árbitro: Jon Ander González Esteban, colegio vasco.


Puntos
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
R. Oviedo
65
20
5
4
64
23
Lealtad
30
7
9
13
29
43

Convocatorias
Lealtad:  Todos los disponibles

Real Oviedo: Esteban, Gorka, Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista, Redondo, Sergio Sánchez, Charlie, Jon Erice, Omgba, Héctor Font, Generelo, Susaeta, Sergio García, Borja Valle, Eneko, Miguel Linares, Diego Cervero y Dioni.

Bajas
Lealtad: Pedro Beda (sanción); Juan Steven (cláusula del miedo); Cueto y Keko (lesión)

Real Oviedo: Ninguna

Pronósticos casas de apuestas:
Lealtad:                                 4.00
Empate:                                3.20
Real Oviedo:                         1.83  (50% de posibilidades)


La competición llega a su jornada número 30 con los equipos ya adivinando el crucial final de liga. El Real Oviedo se enfrenta a uno de los equipos asturianos en mejor forma actualmente: el Lealtad lleva cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates y ha pasado de estar en una situación casi desesperada a poder mirar el futuro con lógicas esperanzas de salvación. La segunda vuelta de los de Les Caleyes está siendo más que notable y son el séptimo mejor equipo en la misma. Un rival ahora mismo nada complaciente y que pondrá las cosas difíciles a los de Sergio Egea.

Se espera un gran ambiente en el estadio maliayo con más de 1500 aficionados azules en las gradas. El conjunto negrillo ha preparado además diversas actividades previas en la llamada Fiesta del Fútbol que se celebrará en desde las 12 de la mañana hasta la hora del encuentro con una gran carpa instalada al efecto. No parece que ni siquiera el tiempo, que se presenta adverso, vaya a deslucir estos actos y seguro que la afluencia de aficionados de ambos equipos será numerosa.

Entre bastantes aficionados se está: extendiendo la idea de que el partido está ganado antes de disputarlo, o que la diferencia clasificatoria hará que los azules salten al mejorado césped de Les Caleyes con varios goles anticipados en su casillero. Pero no será así: el partido, como todos los de esta categoría tendrá sus complicaciones, pero los de Sergio Egea probablemente solo se tienen como enemigos a sí mismos, ya que si la intensidad y el ánimo de los azules se manteniene durante los 90 minutos, como ha ocurrido casi siempre con está plantilla, serán nuevamente, como no podía ser de otra manera, claros favoritos al triunfo final.

No puedo terminar esta previa sin hacer mención a la “cláusula del miedo” que ha ejercido el Real Oviedo con su jugador cedido en el Lealtad, Juan Steven, impidiéndole participar de facto en este encuentro Estas condiciones para la cesión que a mi modo de ver adulteran gravemente la competición deberían ser declaradas ilegales de una vez por todas. Están por completo fuera del espíritu mínimo deportivo y suponen un abuso y un condicionante injusto de algunos de los equipos con más potencial sobre los más débiles. En este asunto. el FC Barcelona es un ejemplo valido de cómo me gustaría que mi equipo actuase en estos casos: sin miedo.